RE: Glorantha-Tierra

Write haof XML files: eomerderohan <eomerderohan_at_...>
Fecha: Fri, 31 May 2002 12:52:13 +0000

> Cambia "es" por "puede tener cosas de" y añade "y de otras muchas
> culturas terrestres" y estamos de acuerdo.

Lo cambio, lo cambio.
Pero en vez de "puede tener" lo dejamos en "tiene" y estamos de acuerdo.

¿Por qué vamos a
> restringirnos? Además, como ya digo, hay material oficial
> CLARÍSIMAMENTE referente a la antigua Persia, a Babilonia y
> civilizaciones antiguas y a la Antigua Grecia. Y material
> CLARÍSIMAMENTE divergente con cualquier cosa que haya existido en
la
> tierra.

Admito que de Babilonia se poco más aparte de qué es la mejor nación para jugar al Civilización ( el de tablero, si no lo habeis probado ya tardáis)

> ¿No era mongol? ;-)

Ups , bueno, tanto Atila como Gengis debían tener malas pulgas.

> Te aseguro que te puedo dar una lista igual de grande o más de
> semejanzas con sitios que no tienen NADA que ver con Roma. Y de
cosas
> que no tienen NADA que ver con nada. Maticemos, maticemos.

> O sea, lo MÁS IMPORTANTE....

Insisto en que yo no digo Imperio Lunar = Roma, es solo que me parece que cuando el Staffador se lo inventó se estaba acordando de ellos y que si se mira al imperio desde fuera, de una forma muy generalista ( y por consiguiente injusta ) me recuerda mucho a Roma.

A lo mejor es porque sus rasgos mas llamativos a primera vista sean los inspirados por Roma. O quizás es porque la gente que no sea experta ( yo mismo) o que no esté muy interesada ( ese no soy yo )en la Historia no es capaz de reconocer rasgos persas o babilonios.

Lo que sigo pensando es que si todo el mundo tiene una primera impresión parecida ( yo la tuve hasta que empecé a leer cosas sobre el imperio )es que debe parecerse bastante.

Saludos de Eomer,

 antes de irse a comer

Este archivo fue generado por hypermail