Re: RE: (OT) equivalencias

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Fri, 31 May 2002 15:01:23 +0000

En primer lugar, no creo que me hayais oido hablar nunca de RH, ADN, o gilipolleces similares que efectivamente me parecen una tontería para justificar esas cosas, pues ese tipo de discurso era el utilizado por Adolfito el del flequillo y no fue nada constructivo. No creo que las aspiraciones de los vascos a la independencia deban basarse en eso como no creo que sirva a los Centralistas afirmar lo contrario basandose en que tienen el mismo adn que ellos o el mismo rh o soplapolleces asi. Lo que hay detrás de esto es algo más profundo que eso

Por lo que respecta al idioma como el Asturiano, a mi me parece tristisimo que la gente piense que debe desaparacer, toda perdida de un idioma es perdida de riquiza cultural y sería echar a la basura un parte muy importante del patrimonio cultural asturiano y no creo que nadie aqui quiera que la cultura en cualquiera de sus manifestaciones desaparezca. Yo solo creo que debería estar en igualdad con otros idiomas de la peninsula y otras zonas como Baleares, Alicante Navarra, etc, donde tienen declarada oficial su lengua, sin que ello implique que yo pida que se discrimine a los castellano parlantes. Mas bien pido que no se discrimine a los asturianofalantes de las aldeas. Que no pasa nada el mundo no se va a pique por eso

  No es que se olviden, pero francamente, y sin animo de ofender, salvo a modo   anecdotico como habeis hecho tu y Aly, me parece estupido recordar algunas   cosas solo para crear discordia y dar la chapa. Yo soy, como sabeis riojano.   Me parece estupido, que un cretino que vive en Alava a 2 kms de mi, me venga   diciendo que son otra raza superior, que su craneo es asín y que su RH es   negativo porque hace 8000 años un hijo de Noe se bajo a tomar unos zuritos   en Bilbo y los vascos descienden de el que era noble y rubio.   Tras esa disertación, me alegro de se considere distinto a mi, porque yo no   soy gilipollas.

  Entonces, mientras todo el mundo intenta unir Europa, que por aqui intenten   separse en "reinos" independiente por todas partes, engañando a la gente y   usando metodos artificiales, no lo considero inteligente. Por lo que me dijo   alguien documentado (a que si?) la nacionalización de la Sardana, por   ejemplo, es una maniobra politica, no es el baile mas representativo de   Cataluña ni es el mas antiguo, solo tiene un par de siglos y se utiliza con   arma independentista para CREAR una conciencia de diferenciación   inexistente. En cuanto al idioma? pues yo pasaria del catalan, euskera,   bable, etc., pero como muy bien me remarco Paco cuando estuvimos de   cacharros en Polonia, por vagancia :-)

  JAM

        Yahoo! Groups Sponsor

  Normas:

  1. No reenviar mensajes enteros