RE: (OT) equivalencias

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Thu, 30 May 2002 09:28:27 +0000

Las demás equivalencias me parecen correctas, aunque estaría muy bien que JAM diera la lista "oficial" en la que se inspiraron los creadores. Recordemos además que son yanquis, así que su visión de los pueblos del mundo puede ser de lo más equivocada...

> [...]
> muy presente en el imaginario colectivo de la historia hispana!)
>
> Ha participado en deportaciones masivas de minorias religiosas
> (de hecho, rizando el rizo, con los propios mercaderes Jrustelanos)
> (yo veo en ellos a sus judios expulsados, solo que estos volvieron
> y pagaron con su oro y su podrosa magia la "conversión" oficiosa)
>
> Es la única nación genertelana que ha mantenido un contacto más
> o menos histórico con Pamaltela, en concreto con Fonrit.
> (precisamente a través del Imperio de los Mares Centrales)
> Y si Fonrit es el equivalente de las naciones árabes...

Hasta aquí, muy bien.

> [...]
> represión interna, o de un aplastamiento de otras facciones
> internas, con una larguísima "guerra interna" por doblegarlas...
> aconsejaría a cualquiera que se repase la historia de España
> y la de Cataluña y Euskadi. Lejos de mi intención desatar
> polémicas indeseadas, y más lejos aun convertirme en defensor
> de causas históricas que no siento más propias que cualquier
> otro capítulo de la historia universal... pero están ahí!
> Si alguien aun no las ve, con todo el buen rollo del mundo le
> recomendaría leer un poco de historia. Igualico que Seshnela, oye!

Desconozco qué tipo de historia os enseñan por tu tierra, pero desde luego nada más lejos de la realidad. Aquí no ha habido jamás ninguna "larga guerra interna" o una "represión terrible de facciones" (dejando aparte a los judíos y moriscos, que fueron expulsados) en la época medieval.

Desde la reunificación, ha habido en territorio peninsular las siguientes:

En vascolandia, por cierto, nunca ha habido ninguna guerra contra el Estado, salvo que cuentes las Guerras Carlistas, que no eran eso.

¿Represión interna? ¿Dónde? ¿Cuándo? Si te refieres a la dictadura, creo que no es una cosa como para compararla con mundos fantásticos medievales. Si es así, no metas a las autonomías en el saco, que aquí reprimían a TODO EL MUNDO, y más izquierdistas lo han sufrido que cualquier otro colectivo.

Yo tampoco quiero entrar más en estos temas y sugiero que ni lo nombremos más, pero no iba a dejar que se dijeran esas cosas sin abrir la boca.

Saludos a todos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail