Re: RE: [G]Glorantha-Tierra

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Fri, 31 May 2002 15:37:37 +0000

totalmente de acuerdo contigo, el Islam se queda en Fonrit, donde la religion esclaviza y se pide una gran sumisión, incluso en algun lugar de Pamaltela he leido que se declaro una Jihad contra los Aprendices de los dioses

Con respecto a Roma y el Imperio lunar me parece el parecido más acertado, pero claro permitamos a los creadores ciertas licencias en la teología y demas, sino jugaríamos en la Europa fantastica medieval

De Shesnela me parece claramente inglaterra medieval, organizada en condados, cuyos condes salen discolos de vez en cuando (Me recuerda a los problemas de Corazon de Leon)

Ralios como ya dije me recuerda a Alemania medieval, descentralizada, con multiples estados independientes y rodeados de bárbaros eslavos

Fronela podría ser esa Francia o tal vez la Dinamarca medieval de Shakespeare, fria y un tanto mágica

En maniria vivirían galos, astures, irlandeses, galeses, escoceses, etc (vamos los celtas)

En Pent para mi vivirán los Hunos, grandes guerreros nomadas a caballo que buscan arrasar el imperio vecino

En Teshnos, bueno aqui no se muy bien, tal vez Malasia o Tailandia, con toques budistas

Fonrit los califatos arabes

Islas orientales como las islas del pacifico como Samoa, Toga, etc

Todo esto con pinzas por supuesto. Pues la magia esta muy presente y la fantasia tambien y eso introduce modificaciones

> Como dice Antonio en su ensayo sobre el malkionsimo, es más
>parecido al judaismo y al islam que al cristianismo.

  Er... yo no diría tanto. Yo creo que el malkionismo se parece al   cristianismo más que a cualquier otra religión, pero que no es lo   mismo que el cristianismo (evidente) y que no tenemos por qué   limitarnos a una sóla religión monoteísta para inspirarnos.

Este archivo fue generado por hypermail