[G] Otra equivalencia

Fecha: Mon, 03 Jun 2002 20:44:08 +0000

Otra equivalencia que se me ha ocurrido (aunque recuerdo levemente que alguien la propusiera hace tiempo) para DARA-HAPPA es la civilización del valle del Indo.

No creo que sea casualidad que las dos ciudades principales sean Mojenho-DARO y HARAPPA. También tenemos una civilización "de río fértil" Oslir=Indo, ciudades estado, jerarquía estricta (para asegurar el control del río), etc. Sólo que la escritura de esta civilización no ha sido descifrada, así que supongo que sólo tenemos datos arqueológicos. Pero todo esto nos legitima más para meter cosas indias, ya que supongo que muchas cosas indias son supervivencias de la civilización más antigua. Ý eso concuerda con el estilo "oriental" que tiene el Imperio Lunar respecto a Roma.