RE: [G] Otra equivalencia

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Tue, 04 Jun 2002 07:55:03 +0000

> Otra equivalencia que se me ha ocurrido (aunque recuerdo levemente
> que alguien la propusiera hace tiempo) para DARA-HAPPA es la
> civilización del valle del Indo.

Pues es una idea de lo más interesante, ya que por estos andurriales la civilización india (una de las más antiguas del mundo) es una de las grandes olvidadas.

El problema, que la mayoría de la gente no está muy documentado en ese tema, aparte de las películas coloniales inglesas, que sólo nos muestran un montón de tópicos que no creo que resulten demasiado representativos.

A cualquiera que quiera conocer algo más sobre las mitologías y religiones antiguas, le sugiero la novela "Creación", de Gore Vidal, en la que un persa se da unos garbeos por la época prealejandrina buscando "el origen del mundo" y se explica mucho sobre las diferentes religiones de las culturas antiguas (politeismo, zoroastrismo, budismo, confucionismo...). Naturalmente, con la óptica del autor, aunque no es el típico novelista que le da mil patadas a la historia del mundo.

Recomendaría algún libro de información pura y dura, pero me temo que no lo conozco. Si alguien conoce alguno, me encantaría ser informado. Por si alguien aún no lo había notado, una de mis principales aficiones es la historia.

Saludos a todos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail