Re: [RQ] Misticismo

Write haof XML files: Israel Diaz Garcia <israel.diaz_at_...>
Fecha: Wed, 05 Jun 2002 13:54:12 +0000

Puntualizaciones

>Yo creo que esta claro. No hay que tirar misticismo, de hecho el misticismo
>generalmente solo se tira cuando se medita. El resto del tiempo es una
>caracteristica pasiva, y de hecho a mi me parece que queda bien asi, muy
>"draconiano" si te fijas. Respecto a la alta magia, te cito el documento de
>nuevo:

Pero se dice textualmente, "se ganara un punto de misticismo al sacar un exito critico al utilizar magia baja o alta", por lo cual, se supone que hay que tirar bajo misticismo, digo yo.

>"Para utilizar Alta magia, se debe haber meditado y adoptado la habilidad
>en cuestión. La Alta magia lleva 1 MR por PM, igual que la magia Baja.
>Algunas habilidades son consideradas innobles, y no pueden ser adoptadas
>(es decir, la Alta magia no se puede usar con ellas)"

Me lo voy a repasar, pero sigo pensando que un 90% esta bien para adoptar una habilidad, si no cualquiera tendría magia alta

> [...]
>recuperarlo). Como ademas activar el estilo de la grulla cuesta 2 PM.. Si
>aplicamos la regla de que se pueden gastar tantos PM como Misiticismo entre
>5...¡¡¡NO podria usar el poder!!!. Como para encima exigir lo del 90%. El
>90% es para el Ki de Tierra de Ninjas.
> Te dije que te dejaria utilizar misticismo, no que te seria facil.
>Los Misticos Kralorelanos desprecian los demas tipos de magia, los
>consideran propios de gente salvaje (espiritual), simple(divina) o malvada
>(hechiceria). No puedes caminar por el Sublime Sendero de la Sabiduria

Pero recuerda que en kralorela, casi todo el mundo usa misticismo, y casi todo el mundo pertenece al culto de Godunya, aunque sea una porqueria, y tb esta el sendero del dominio inmanente, y dioses de los cereales... Y por que tampoco el ki?yo creo qiue proviene de uno mismo, que te hece muy poderoso, y cuanto tiempo hay que invertir?toda la vida!!! Yo creo que lo ideal es tirar siempre bajo msiticismo, y gastar los PM, hasta un máximo de hablidad/5, la magia baja se ultiliza con cualquier habilidad, si llegas a un 90% puedes utilizar magia alta, si adoptas la habilidad, y si quieres puedes buscar un maestro para que te enseñeel estilo. Y con las Artes Marciales similar.Imaginate, toda la vida entrenando hasta alcanzar un 90%, y des`pues empiezas con la mgia lata y los estilos, los poderes sobre humanos.
POor cierto, en el documento que rula por ahi sobre los ejercitos de glorantha se dice que los monjes lunares tienen misticismo, además de magia lunar etc, etec...
No te preocupes, ques e rolea con misticismo, estaba dispuestoa jugar con el hombre de Akem sin magia, asi que...
Asad

Este archivo fue generado por hypermail