Re: [G] mas misticismo

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergcambra_at_...>
Fecha: Wed, 05 Jun 2002 15:35:06 +0000

He visto un apartado que trata sobre esto: Sacerdotes y dioses.

Según esto hay varios dioses reconocidos por los kralorelanos, con una magia rúnica que deben usar de una manera un poco diferente, pero sin magia espiritual, ya que hasta el más humilde campesino usa misticismo.

>Yo creo que si reservamos la magia alta hasta alcanzar un 90%, eso nos
>permite reservarlo a ciertas elites

Si es 90% en misticismo solo los exarcas usarian magia alta, y me parece limitar demasiado. Ademas ya no serviria de nada usar ceremonia para aumentar el porcentaje para adoptar una habilidad.

Así que supongo que te referiras a 90% en la habilidad en cuestión. De ese modo no lo reservas a las elites, porque no es muy dificil llegar a 90% en las habilidades en que se base tu trabajo. Así que un artesano que lleve 10 años trabajando (por decir un tiempo, igual un poco menos o un poco más) puede tener ese porcentaje y adoptar una habilidad. Pero seguramente siga siendo bastante dificil por tener poco misticismo.

Por lo tanto, lo que mas limita es el misticismo y creo que importa bastante poco poner como requisito tener un 90% en la habilidad o no. Quizas con eso solo lo retrases un poco mas pero no mucho.

>Podría ser así, pero me convence más tirar bajo misticismo, la verdad.

Lo que pasa es que en ningún sitio dice que haya que tirar misticismo, solo gastar PM, así que si la unica tirada que hay que hacer es la habilidad, sera ahí donde si sacas critico subas misticismo. Si tiras misticismo solo para ver si sacas critico no me convence mucho. Tirar misticismo para poder usarlo, no me convence demasiado, aunque esta posibilidad podria estar bien. De momento prefiero que sea sacar critico en la habilidad.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail