RE: [OT] Mensajes ocultos...

Fecha: Thu, 06 Jun 2002 08:00:01 +0000

Hombre las runas del hobbit eran fáciles, pero hay que decir en mi descargo que en mi edición estaban en inglés, y si ahora sé poco inglés y nada de criptografía, cuando era un niño menos. Además, conseguí descifrarlas ;-)

En cuanto a los mensajes de los libros de HeroWars, tal vez sea mi ignorancia pero vi algunos problemas, ayer descifré el de la página 255 ST, pero gracias al contexto: había cosas que no me encajaban. Creo que había al menos una letra que tenía dos runas diferentes y unas extrañas terminaciones finales. Luego me fui al de la página 122 ST y vi que el alfabeto no era totalmente diferente: algunas letras coincidían y otras no (lo descifré parcialmente). Así que no es fácil agrupar los textos que corresponden a un mismo alfabeto, dado que muchas letras son comunes, a veces con el mismo valor y a veces no. Luego he visto por ahí otro (en el que habla de los Portadores de la Luz) donde las líneas del mismo mensaje parecen variar de alfabeto, unas están en uno y otras en otro.

Pongo el ejemplo de los problemas abajo, no leer los descifradores en curso, sólo para pedir ayuda, por si hay algún error de método.

Mensaje final ST (mi interpretación): This is not the end, this is not the beggining of the end, this is the end of the begginings. Problemas: hay dos runas para la "t". La terminación final de "beggining", el infinito, la interpreto como una "s", pero no se corresponde con la "s" de "this is". Además, aparece detrás de "end" en dos ocasiones, cuando "ends" no pega nada.

¿qué es lo que estoy haciendo mal?