Re: RE: OT Ambar

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Wed, 12 Jun 2002 10:50:48 +0000

> En realidad, Jack Vance no escribe "estrictamente" ciencia
> ficción,
> sino simplemente ficción ambientada en entornos futuristas.
> Vamos,
> que no aporta fundamentos científicos, explicaciones de fenómenos
> aún
> no demasiado conocidos, etc. Su principal virtud, pienso yo, es
> la
> recreación de culturas ficticias en otros entornos, y las
> relaciones
> personales de los personajes dependiendo de los entornos en los
> [...]

Cierto al 100%

> Como dice en "los príncipes bandido" (¿era así?): "tras miles de
> años
> en que el ser humano se expandió por las estrellas,
> desafortunadamente aprendió que no era mejor de lo que había sido
> antes. Afortunadamente, también se demostró que no era peor".

Los Principes Demonio, por cierto tengo en pdf (español) sus tres primeras partes (autoconcluivas) ¿quien las quiere?

> La serie Ambar ¿es de él? es que no me suena. Pero claro, hace
> años
> que no leo gran cosa.

No, es de R. Zelazny. Es un escritor del mismo tipo que Vance, algo peor en la descripción de ambientes, pero tb algo mejor en la elaboración de tramas argumentales, es mi 3er escritor favorito de Cfi.

> Ya puestos en temas no gloranthanos pero sí literarios, a quien
> recomiendo yo es a Gene Wolfe, un escritor con una manera
> verdaderamente inusual de ver las cosas. Su "Soldado de la
> niebla"
> es fenomenal, y totalmente mitológico.

También su conclusión "soldado de Areté" Muy buenas ambas.

Y su serie "el ciclo del
> sol
> nuevo" es también totalmente original.

Lo tengo entero, los 3 primeros tomos son buenísimos, pero el final es un completa locura.

Alyrodri

 ¿Quieres conocer todo sobre el mundial?¿Quieres que lleguen los goles de España a tu móvil?¿Quieres ganar equipaciones de la selección? ¿Quieres que suene el himno nacional en tu móvil?¿Quieres animar a la selección y que tu mensaje lo vean miles de personas? Ahora, todo esto y mucho más en http://mundial2002.vizzavi.es/

Este archivo fue generado por hypermail