RE: [G] Elucubraciones sobre Takenegi (el Emperador Rojo)

Fecha: Mon, 17 Jun 2002 08:25:04 +0000

> No, si lo que yo digo que puede crear problemas no es eso de las
> máscaras, sino el que exista por ahí una persona que podría ser el
> Emperador original. Si esto se sabe, la gente tiene lógicamente que
> estar confusa ¡no puede haber más que un emperador, y hay dos! ¿a
> cuál seguir?

Ah, eso sí es desconocido, para empezar es posible que nadie se haya enterado, y si se ha enterado y es pro-Argentus (¿se llamaba así, no? lo mantendrá en secreto, claro.

En cuanto a lo de ¿a quién seguir? la cosa en principio está clara. Sólo puede haber un Emperador, el que mejor consigue encarnar a Takenegi (por un procedimiento similar de encarnación de héroes divinos, tipo Firshalla). ¿Quién es el que mejor consigue encarnarlo? El que supera las 11 pruebas. Argentus ha demostrado que ha reunido la mayor parte del alma de Takenegi, así que el procedimiento para adquirir el poder sería asesinar a Argentus (lo cual normalmente no haría un devoto del Emperador Rojo, pero nunca se sabe) y luego el nuevo candidato tendría que demostrar que en él se ha encarnado la mayor parte del Emperador (que ha reunido los trozos).

En cuanto al Jardinero Rojo, no me pareció que estuviera enfadado con Rufelza. Él decía que había sido emperador bajo la luna antes de que lo pillara Sheng Sheleris. Cuando le dicen que por qué no recupera su imperio se limita a mirar a la luna con tristeza y nostalgia. Parece estar resignado a no volver, o quizás algo muy poderoso se lo impide, o quizás entiende que su tiempo ha terminado, etc., lo veo más en plan "viejo místico retirado de la política" que como "agitador de las masas".

Así que, como digo, la línea argumental más interesante me parece la siguiente:

Tras el asesinato de Argentus ocurre algo, y los Egi no son capaces de reencarnar de nuevo al Emperador, los trozos de su alma parecen dispersos, quizás alguna poderosa amenaza mágica o el surgimiento de un heredero de Sheng Sheleris. Varios Devotos del Emperador compiten en las pruebas pero ninguno consigue superarlas. La maquinaria sigue funcionando y el asunto se mantiene en secreto al populacho, pero el Imperio peligra en su propia esencia. Las principales autoridades religiosas habían mantenido como un secreto los rumores llegados del lejano Este sobre un Jardinero Rojo que se proclamaba emperador. Así que reúnen en privado un grupo de héroes lunares de reconocido prestigio. Su misión es viajar a la misteriosa Kralorela (atravesando el peligroso Pent reunificado , averiguar si son fundados los rumores, encontrar al
Jardinero, saber si es un impostor o no, si no lo es, convencerle de que acuda a Glamour a pasar las 11 pruebas o romper la horrible maldición que le impide volver al Imperio. Tal vez en medio de todo eso, los sirvientes del Nuevo Señor de las Estepas de Pent traten de abortar el plan, eliminando a los héroes, dejando pistas falsas o eliminando al Jardinero. Una historia de alto nivel que me parece interesante para las Guerras de los Héroes (por supuesto, el asesinato de Argentus y la aparición de un Señor Supremo en Pent son sólo elucubraciones mías).

Saludos argénteos,