RE: Presentacion

Fecha: Mon, 17 Jun 2002 09:54:02 +0000

> Bienhallado entre vosotros. Solo una pregunta sobre el HW, me han
>dicho que es el peor juego de rol de la historia.

¿Quién te lo ha dicho? (Fray Anthonius, miembro de la Inquisición Heroguarra, preparando la pira). En cualquier caso, de la propia expresión hiperbólica se deduce que no se trata de una postura muy matizada y se habrá dejado llevar por algún prejuicio (como algunas posturas exageradas respecto al señor de los anillos película que hubo en su tiempo). Que a alguien no le guste no quita que sea un juego como mínimo decente.

A mí me encanta, y hablo con cierto conocimiento de causa; lo he leído tengo todos los suplementos oficiales y llevo dirigiendo un año y medio una campaña. El juego ha tenido mucho éxito entre mis jugadores, la mayoría de ellos roleros experimentados, que habían probado muchos juegos, y muy críticos. He presentado el juego en dos ocasiones en Jornadas de rol (dos o tres partidas por Jornadas), en todas ocasiones con bastante éxito, encontrando mucha gente interesada en el juego, encantada e incluso alucinada con el juego (unos pocos) a pesar de mis defectos como Narrador ;-) El juego viene abalado por dos creadores de rol de reconocido prestigio como son el Stafford y Robin D. Laws y ha sido aceptado por gran parte de la veterana comunidad glorantana; no es por usar un argumento de autoridad, sólo que obviamente no va a ser peor que el Fuerza Delta (lo digo por eso de que es el peor de la historia).

Para una explicación sobre el juego, desde mi subjetivo punto de vista, pero señalando pros y contras, y por tanto más matizada y completa que afirmaciones hiperbólicas y desmesuradas de excesiva simplicidad, dirígete a Archivos/Protofanzine, dónde hay una presentación del HW.

Saludos inquisidores,