RE: [G] Elucubraciones sobre Takenegi (el Emperador Rojo)

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Tue, 18 Jun 2002 08:01:45 +0000

> Me ha parecido que te habías enfadado de verdad (aunque la
> comunicación escrita produce todo tipo de malentendidos) y me
> gustaría evitarlo si es posible. A mí me parece que el hecho de que
> Germán utilice un tono sarcástico y una forma dura de argumentar no
> quiere decir que no respete tu opinión, la de Urox o la de
cualquiera
> de la lista, desde luego que cuantas más opiniones y más variedad
de
> ellas más nos enriquecemos en nuestra visión de Glorantha, RQ o HW.

Efectivamente, el "tonillo" no me hace ni puñetera gracia, y no lo considero para nada una forma cortés de llevar una discusión. No es casual que sea la única persona que hable así, y yo no quiero expresarme de la misma forma. Trataré de recordar que es "únicamente humor".

> Pidiendo perdón si en realidad no había tal enfado...

No me he enfadado, simplemente me deprime un poco que, cada vez que hablo de ciertos temas, me cae " la fuerza del imperio" sobre la cabeza. ¿Me tengo yo también que "identificar" con algún sector y ponerme igual de insoportable? es que eso no me mola nada. Y no tienes que pedir perdón para nada, hombre.

Sobre tu forma de verlo, que es muy interesante.

> -Paradójicamente, todos los candidatos son fieles al Emperador ;-)
La
> ambición también cuenta, pero recordad que es su religión, para la
> que han sido educado siempre y demás, así que aparecerá mezclada
con
> otros sentimientos "El bien del Imperio lo exige: tengo que ser yo
el
> nuevo Emperador".

Claro, de eso se trata. También Mario y Sila amaban a Roma, pero no dudaron en destruirla y llevarla a la guerra por su orgullo desmedido. Y porque, supongo, pensaban que su forma de ver al país era la correcta, y la de otro la equivocada, y que si le dejaban seguir los llevaría a la ruina. Cuando uno está seguro de algo así (y las ideas políticas son muy amplias, cómo no) pueden suceder estas cosas. Por ejemplo, si aparece un nuevo Emperador que se empeña en traer paz y acabar con las guerras, bien podrían indisponerse con él muchos poderosos hombres del ejército, de sultanatos que consiguen beneficios en botín y esclavos por la guerra, etc. Incluso, habrá quien piense que, con un ejército paralizado y menos en forma, podrían ser incapaces en el futuro de enfrentarse a un peligro exterior, y tomar la decisión "por el bien del Imperio" de sustituir a su dirigente. No tiene nada de raro.

> -Además, el Imperio tiene una larga tradición de Guerras de Dardos,
> secretas y misteriosas. Esta civilización está orgullosa del
invento,
> que permite resolver las disputas de poder entre los nobles sin que
> [casi] nadie salga herido. Es decir, sin ciudades arrasadas, campos
> quemados, desplazados, ejército dividido frente al extranjero, etc.
> Están acostumbrados a funcionar así y de momento les va bien.

Ese si es un buen detalle. ¿En qué consisten las susodichas guerras de dardos? Y ¿son realmente imparciales, justas? ¿Tienen posibilidades de ser pufadas? ¿Todo el mundo tiene las mismas posibilidades de ganar?

> -Las Guerras Ocultas son tan divertidas de jugar como las guerras
> civiles abiertas, para mi gusto personal, mucho más ;-)

Yo también pienso eso. Una enorme guerra abierta, está más alejada del rol de toda la vida, con un pequeño grupo de jugadores valiéndose de sus propios medios.

Una buena razón podría ser la aparición
> de un Misterioso Extranjero venido del Este, ajeno al culto de
> Takenegi y con una personalidad propia (e inventada por nosotros).
> Pero ahí mi consejo al Master/Narrador sería qué estudiara quién va
> apoyar a semejante candidato y por qué, y quiero decir apoyos
> realmente importantes.

Hombre, desde luego, nadie dice que sea algo sencillo, que aparezca el tipo y ¡hala! todo el mundo en pie de guerra. Una rebelión, revolución, golpe de estado, o lo que sea, tiene que ser más complejo, sobre todo en una sociedad tan civilizada y compleja. Al menos, si se quiere tener alguna posibilidad. Aunque, cuando las cosas se complican (como en la Guerra de los Héroes), cualquier cosa podría pasar.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail