RE: [G] Elucubraciones sobre Takenegi (el Emperador Rojo)

Fecha: Tue, 18 Jun 2002 16:54:39 +0000

> Claro, de eso se trata. También Mario y Sila amaban a Roma, pero
>no dudaron en destruirla y llevarla a la guerra por su orgullo
> desmedido.

Esa es la cuestión. Que el Imperio lunar no es Roma, y, aunque pueda parecerse tiene sus propias pautas culturales, por ejemplo las Guerras de Dardos (pues todos los argumentos iban unidos acumulativamente, no eran para discutirlos por separado).

>Ese si es un buen detalle. ¿En qué consisten las susodichas
>guerras de dardos?

Hum, me da un poco de pereza ponerme a explicarlo ;-) Tenemos alguna información sobre ellas en G:IHW, y espero que pronto en el Manual Imperial, aunque no lo sé. Hemos discutido largamente sobre ellas (de ahí la pereza ;-)), y el vadelino escribió un documento que fue una buena síntesis de la discusión aunque por supuesto yo no estaba de acuerdo en todo ;-). A tal documento te remito y si no seguimos hablando...

>Y ¿son realmente imparciales, justas?

Lo de imparciales es difícil de determinar a priori dada la inmensa variedad de Competiciones de Dardos de las que hemos hablado. En cuanto a las puramente Guerras de Dardos, la palabra "imparcial" no encaja porque las dos partes son obviamente parciales, como en cualquier guerra, y no hay un tercero que resuelve.

>¿Tienen posibilidades de ser pufadas?

Por supuesto que sí, una vez más depende. De hecho, estas Guerras se basan, legalmente en la intriga y el asesinato, de modo que a veces es muy difícil hacer una trampa prohibida ;-)

>¿Todo el mundo tiene las mismas posibilidades de ganar?

No, no, ni mucho menos. Salvo que las partes casualmente estén igualadas.

> Yo también pienso eso. Una enorme guerra abierta, está más alejada
> del rol de toda la vida, con un pequeño grupo de jugadores
>valiéndose de sus propios medios.

Y yo soy antiwargamer, no entiendo nada de suministros ni tropas ni nada y en cambio me gustan las historias de intrigas, traición, envenenamientos, espionaje y todo eso. ;-)