Re: Diversas Dudas

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Wed, 19 Jun 2002 15:28:41 +0000

>1) Ante un arma con Aumentar Daño 5 y un oponente con
>los conjuros Resistencia al Daño 10 y Resistencia a
>Conjuros 10.¿Que pasa si con una maza se le hace
> 3 PD por arma + 5 A. Daño = 8 PD ?
> ¿Que conjuro actua primero, el Resist Daño o Resist
>conjuros?

Resistir conjuros no funciona contra aumentar daño y similares.

>2) Un PJ con un 96% en arma, ¿ podria realizar 2
>ataques a un 48% uno en su MCC y otro 3 MR despues?

No, para hacer eso se necesita tener 100% o más.

>3) ¿ Cuando daño hace el aplicar un volar sobe unas
>bolas de metal si estas son de un tamaño de bolas de
>billar y el volar esta a intensidad 10 o 20?

Usa Intensidad de Vuelo x 2 - CAR del objeto como FUE del objeto (mira la tabla de modificadores de daño). Tambíen tene en cuenta el daño base que haria el objeto "per se"

>4) ¿Que sucede si, haciendo multiconjuro, se lanza un
>volar 10 a cada una de las piernas de un jugador
>(Supondremos que este no saca la tirada de
>resistencia)?

Volar afecta a la victima en su totalidad, no por localizaciones. Además, yo no permitiria usar multiconjuro con un mismo conjuro contra un mismo blanco... Se desequilibra bastante (porque lanzar un veneno de 10 puntos pudiendo lanzar 4 de 6?)

>5) En un conjuro de hechiceria "Circulo de proteccion"
>con los conjueos de Resist. Daño y Resist conjuros,
>SOBRE UNA PERSONA con una intensidad de 20 que implica
>que se cubre un area de 20 m. cubicos. Si un grupo
>viene con un carro hacia esa persona hechizada. ¿Se
>movera esa persona de sitio? (Esto viene a que si un
>circulo de proteccion esta fijado a algun sitio ya que
>este se movera con la persona hechizada).

No se puede lanzar sobre una persona. Circulo de protección se tiene que lanzar sobre una superficie Fija, que OBVIAMENTE tiene que ser igual o mas grande que el radio del conjuro. Una persona no cumple ninguna de estas condiciones.

>6) ¿Se podria meter dentro del circulo un devolver
>conjuros?

Se puede meter cualquier cosa con las reglas de SAndy Petersen, Con las del RQ básico solo conjuros de Resistencia (al daño, a espíritus y a la magia)

>7) Como Directores de juego, ¿Como habeis motivado a
>un jugador a inversigar un conjuro de hechiceria? ¿Que
>metodologia habeis seguido para evaluarlo? ¿Se pueden
>investigar conjuros de espiritual? ¿ Y de divina?

De magia Divina definitivamente no.
De magia espiritual, tampoco. Pero siempre se puede encontrar al espiritu que lo posea en el plano espiritual. Una aventura unipersonal es fantastica para eso. Se puede inventar un conjuro espiritual "de culto" mediante una intervención divina, y en cuanto a la hechicería, si el PJ es adepto, le pido una descripción del conjuro, lo paso a reglas, y le digo que gastó un par de semanas para inventarlo.

8) ¿Usais normalmente componentes materiales para lanzar los conjuros más habituales? (Los raros o estraños se supone que se DEBEN usar).

No, si no es magia ritual no usa componente alguno, y no se de donde sacaste esa idea. PERO! los componentes agregan bonificaciones a lanzar hechizos (desde 5 a 50%) - al precio de mayor tiempo de lanzamiento

>9) ¿Cual es el familiar mas extraño con el que os
>habeis encontrado?

A ver...

Una Nayade...
Una Bruja...
Otra Bruja...

Un Fantasma poseyendo a una sombra...
Un anillo!

Creo que no me olvido nada...
Todos eventualmente pertenecieron a San Alsbo Black, Mago Hrestoli (el titulo de santo es discutido... es más, hoy por hoy casi todos piensan que es un hereje)

Ya que estás con la hechiceria, te recomiendo las reglas de Sandy Petersen.. Son mucho mas flexibles, creibles, y aportan poder y versatilidad a tu mago, que pasa a ser un hechicero en vez de "el imbecil que lanza conjuros de larga duración y despues bien podria irse a dormir mientras los demás juegan"

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail