[RQ] Volar y caidas

Fecha: Thu, 20 Jun 2002 07:24:47 +0000

Hola :)

>No, no es el mismo caso. En este caso lo explicar� desde criterios
>cinem�ticos:
>* Caida: [...]
>* Conjuro volar:[...]
>Por eso creo que lo mejor es resolverlo de un modo intuitivo como ha
>hecho Alejandro.

Se puede hacer si consideras que la velocidad del objeto volador equivale a la velocidad final de un objeto tras la caida, con esto sacas una distancia de caida equivalente.

Aunque Nicolas se me ha adelantado y robado la gloria, yo voy a ir mas alla y amplio la tabla:

m/MR distancia (m)

1-3        0
4-6        1
7-8        2
9            3
10-11    4
12          5
13        6
14        7
15        8
16        9
17        10
18        11
19        13
20        14
25        22
30        32
35        43
40        56

He redondeado todos los numeros decimales al entero mas cercano segun los criterios del RQ.
Como obtener mas numeros? usar la siguiente formula:

Distancia = 0,035 x Velocidad^2
(con la velocidad en m/MR)

Con velocidad 9 (18 Km/h) haces 1D6 de da�o; con 13 (unos 40 km/h), 2D6; con 16 (48 km/h), 3D6;con 19 (57 km/h), 4D6, con 21(unos 60 km/h), 5D6; con 25(75 km/h), 7D6...

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail