RE: Runas (larguísimo)

Fecha: Thu, 20 Jun 2002 17:24:57 +0000

> Pero ojo, que hoy vengo de "conciso y preciso", no como algún
> Inquisidor que habla con tino pero al que se le va un poquito la
> pelota... y como mete rollo! ;))))))))))))))))))))))))))))))))))

Habló el mudo, marino de Agua Dulce, mil millones de mil relámpagos ;- ))

> Pues un garabato...
> (ejem) ;)

Conciso y preciso. Perfecto ;-)

> Empezamos por el principio. En la realidad nuestra de cada día está
> muy claro que el lenguaje está configurado de signos arbitrarios,
> pese a que en la génesis de las culturas esto ha tardado muuuuuucho
> en quedar claro. Por eso hay una tradición de "brujerías" al
>respecto que nos darán la pauta para el ROL...

Así me gusta, conciso y preciso, peaso de troso de configuración de signo arbitrario ;-)

En cualquier caso, como dices, eso de la arbitrariedad del lenguaje no vale para muchos mundos mitológicos. Señaladamente, la Tierra Media, donde mejor que uno no pronuncie la palabra Mordor o hable en la Comarca en Lengua Negra (y Aragorn y Gandalf no son ignorantes supersticiosos). Tampoco en el mundo de Terramar, donde los Nombres Verdaderos son eso, Verdaderos. Y tampoco en Glorantha, al menos en lo referente a las runas.

> "UNA RUNA ES UNA RUNA..." (aunque suene a Mecano!) ;)

Claro y conciso nuevamente ;-) Pero de acuerdo ;-)

> Y eso, que si sigo repiéndome como el ajo me caerá una glosa... ;)))
> (siento meterte tanta caña, socio, pero es que citarte a tí mismo
> DOS VECES en un mismo mensaje...) ;))))))))))))))))))))))))))))))))

Es que si me limito a citar el número NADIE lo lee, como pasó con la discusión del Caos ;-). Y tampoco es plan de reescribirlo todo ;-) Si se tratan temas que ya se han discutido previamente...

> Y bueno, para acabar de ganarme el barco del pescailla
> (digo, un paseo en barco...) aclaro que el concepto metafísico
> de RUNA gloranthana está MUY LIOSO desde el principio, porque esta
> gente (empezando por el Staffador) no aclaran nada!

La concisión está llegando a extremos sobrehumanos ;-)

> Otra teoría sería la que identifica a una Deidad con las RUNAS
> que domina, pero está claro que es algo simplista...
> Aunque si partimos de que Dios no existe... ;)

Aparte de las runas básicas, cada deidad (y cada tradición animista y cada grimorio, y cada escuela mística) TIENE SU PROPIA RUNA IMPERSONAL E INTRASFERIBLE que la identifica.

Lo que hacía la Visión Rúnica era ver toda la realidad como runas (G:MH), no sólo las básicas, primordiales, centrales.

Saludos,

Anthonimus, Artista de Antimateria,

En proceso de invocación de un demonio cuyo Nombre Verdadero es Haurlog, el Aniquilador de Vadelinos Concisos (huy, lo he disho) ;-)

Este archivo fue generado por hypermail