RE: [G] ¿quién demonios es Arkat?

Fecha: Fri, 21 Jun 2002 10:11:21 +0000

Plantea muchos interrogantes.

Lo del origen heortlinga puede ser pero no me cuadra, no veo a los brithinos acogiendo refugiados. Tampoco me cuadra el origen brithino. No hubo guerra en brithos, y un enfrentamiento entre brithinos no me parece probable, los alejaría de la inmortalidad.

Quiero señalar la paternidad de Arkat, Humakt el Dios de la Muerte, 'iluminado' por Rashoran. Humakt es considerado por algunos broos como el Señor del Caos más poderoso que existe por dos razones. Una de ellas es que es la muerte, la otra es que tiene engañadas a todas las deidades de su panteón que lo tienen por un paladín de la verdad y la justicia. Aparece aquí la figura del Impostor. Los mismos broos creen también que Arkat era en realidad Nysalor que engañó a todos para provocar mayor destrucción.

Algo raro hay en Arkat. Es el opuesto a Nysalor, pero ambos trajeron la misma destrucción. Si bien uno con medios caóticos, al menos no fue un mal gobernante.

El origen divino de Arkat se podría explicar mediante los enredos quie provocó el héroe en el Plano Divino. No olvidemos que fue el primer buscador heroico, y no creo que tuviera problemas en 'alterar los mitos' con tal de conseguir su objetivo.

¿Creeis que en la cabeza del Staffador está la verdad de Arkat? Después de todo el lo creó. ¿O también estará llena de ambiguedades?

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail