RE: [G] ¿quién demonios es Arkat?

Fecha: Fri, 21 Jun 2002 11:08:40 +0000

> Lo del origen heortlinga puede ser pero no me cuadra, no veo a los
> brithinos acogiendo refugiados.

Bueno, lo acogieron los elfos. Después, si te llega un superhéroe de 13 años con poderosísimas cualidades, aparentemente un fanático seguidor de la Ley brithina y dice que se quiere unir a tu escuela de guerreros... A mí tampoco me cuadra el orígen heortlinga pero no por eso.

> Algo raro hay en Arkat. Es el opuesto a Nysalor, pero ambos
>trajeron la misma destrucción. Si bien uno con medios caóticos, al
>menos no fue un mal gobernante.

Y Arkat tampoco. Yo creo que son las dos caras opuestas de la misma moneda, pero no sé concretarlo.

> El origen divino de Arkat se podría explicar mediante los enredos
> quie provocó el héroe en el Plano Divino.

Sí, aunque da la impresión de que fueron los heortlingas los que se lo explicaron y le descubrieron los "secretos" de su origen (bueno, no da la impresión, eso es lo que se dice). Harmast Piedescalzo fue un gran Buscador Heroico, pero no lo veo alterando los mitos.

En cuanto a los juegos de Arkat en mitos teúrgicos, creo que los empieza a realizar a partir de su iniciación a Humakt (resulta herido, pero recibe una revelación para convertirse en un Buscador Heroico), aunque quizás ya desde Orlanth. Pero cuando era brithino y hrestoli no hacía esas cosas, ya que Arkat las descubrió "por casualidad" al iniciarse en diferentes cultos.

> ¿Creeis que en la cabeza del Staffador está la verdad de Arkat?

Me da la impresión de que la considera una verdad inaprensible y por tanto no la tiene en su cabeza ;-)