RE: [G, HQ] UW2: Ladrón a primera vista (más largo)

Fecha: Sat, 22 Jun 2002 08:15:26 +0000

Re-Bueeeenas!

> Ya ha llegado a mis manos el último libro de Unspoken Word: 'The
> Thieves Arm', publicado por nuestro colistero Mark Galeotti y
> compañía. No me ha dado tiempo a leer casi nada, pero no me resisto
> a hacer un comentario 'a primera vista'.

No, si la vocación de glosador debe ser algo congénito... ;)))

> FORMATO E ILUSTRACIONES

> -Una gran variedad de estilos (así que el lector encontrará
> dibujos para amar y para odiar, depende de sus gustos)
> -Una estética comiquera (pero de diversos tipos de comic, incluso
> ciertos aires manga en alguna que otras, o ilustraciones 'cómicas')

Eso está bien, no hay que cerrarse a nada! (salvo a los timos de ilustradores -o no-ilustradores- de JOC!)

> CONTENIDO: GENERAL

> La diversidad también es una nota característica del contenido
> del libro. Se trata de un montón de cosas escritas por diferentes
> autores, un poco al estilo de un fanzine...
> ...Así, una forma de utilizar este libro es aprovechar alguna
> idea de aventura, algún pnj, algún grupo, etc, según lo que
> convenga a la campaña.

Por lo que dices debe parecerse bastante a módulos clásicos del estilo de Eldarad!

> No obstante, la originalidad de la propuesta del libro consiste
> en que se propone un esqueleto de argumento para unir todo ese
> material disperso en una única campaña 'La Armada de los Ladrones'.

Sigue resultándome familiar... ;)

¿Como está enfocado? Tal vez parecido a la "fiebre del oro" que hace que un ejército de aventureros frenéticos aniquile a los pobres broos de Eldarad, que no tienen nada que hacer ante una avalancha de indeseables que vienen a hacerse ricos saqueando tumbas... (me encantaba este giro argumental, el broo es la víctima!) ;)

> El hallazgo de un antiguo artefacto puede desencadenar la
> formación de una gran fuerza de ladrones, proscritos y buscavidas
> ¡¡en la heroica guerra contra el Imperio Lunar!!

Seguro que esta le encanta al Califa... ;)))))))))))))))))))))))))
(lo que faltaba, que te crezcan los enanos!)

> La idea me parece que tiene muchas, muchas posibilidades
> (la nobleza escondida en gentes de mala calaña)

Oye, oye... sin faltar, eh! Que uno tiene su reputación! Y de nobleza nada, lo que pasa es que a veces hay que hacer una pequeña "guerra comercial" para asegurarse el futuro... ;)

> Y ya estoy pensando cómo incorporarla a mi campaña donde,
> de todas maneras, la mayor parte de los PJ´s son unos truhanes
> de cuidado.

Y ya les martirizas a los pobres... Hay que ser mu retorcío para hacer que el sacerdote le largue el sermón que comentaste al pobre asesino ateo infiltrado entre orlanthis! ;))))))))) (pero la idea es brillante!) ;)

> Como diría Bilbo Bolson 'No es oro todo lo que reluce ni todo
> lo errante anda perdido' .

Gotas de sabiduría hobbit (aunque podría estar en boca de Sam!) ;)

MIL GRACIAS POR HACER EL COMENTARIO DETALLADO!!! ;) Nos vemos.
El tacaño vadelino, que sufre por el dilema compar-esperar... ;)

Este archivo fue generado por hypermail