RE: [G] La Cacería Salvaje

Fecha: Wed, 26 Jun 2002 22:27:14 +0000

Bueeeenas colisteros!
(y güenas Anthonimus, identidad finalmente revelada de Fray Anthonius) ;)))

> ... Otra vez bloqueado. Por enésima vez pido ayuda con mi campaña

Pues yo no solía contestar demasiado, pero hoy me meto por medio...

> Empecé bien (creo).
> Tengo los ingredientes de mi próxima aventura, pero me falta
> la receta.

Pues entonces no sabes qué plato te traes entre manos, cocinero! ;)

> -Escenario: La tula del clan Orlmarth, a medio camino entre el
> Clan de los jugadores y el fuerte Vinoclaro.
> Es un conocido Clan de cazadores con el que interesa tener buenas
> relaciones, de cara a una alianza contra los Robles Negros.

Como veo que caeré en los tics de todo RQero-no-HWarro y mucho me temo que mi ayuda quedará escasamente orientada al juego real, te comento los aspectos más generales, que eso sí se hacerlo... ;)

> Van al fuerte Vinoclaro para unirse a una caravana comercial que
> va hacia Tarsh y así obtener información sobre los Robles Negros,
> de la mano de su futuro patrón, un comerciante de Etyries
> demasiado locuaz. Pero tendrán problemas por el camino...

Pues lo primero: me gusta mucho la idea de jugar con orlanthis sartaritas intentando influir en la política del clan, inspirados por un fin último de "rebelión contra el Imperio"... ;)))

Me gusta tento que estoy deseando jugarla yo mismo!!! (de hecho mi único PJ orlanthi hasta el momento es un skald, un bardo ambulante nada menos... y todo un activista político!)

(no veais cómo se le da de bien exaltar los ánimos pueblo a pueblo)
(es más peligroso este tiparraco debilucho que diez bersekers locos)
(valga la redundancia!)

Y eso, que manipular la política de clanes es un tema BRILLANTE para estructurar una campaña, buscando alianzas, reconociendo enemigos infiltrados (quién no está conmigo, está contra mí...) y puede llegar a meternos en situaciones moralmente comprometidas para el jugador, que son las que acaban dando mejor juego! ;)

Como recomendación genérica que ya estoy "macerando" están los temas (los meto aquí aunque no vengan a cuento) de: los rehenes (recuerda que en Boldhome comenta que los primogénitos de las principales familias nobles son "invitados" a residir y ser educados en la capital, bajo la tutela del gobernador lunar. Y si hubiese un levantamiento, el jarl (noble local) ya puede dejar bien clara su posición contraria, o adiós a su vástago...

Eso dá lugar a que algunos jueguen con dos barajas, pero cuando la cosa se pone fea, un noble es un noble, y la sangre tira... y lo más frecuente es que los rebeldes acaben con el culo al aire! (como podeis ver, las similitures con Bravehearth son obvias) ;)))

Por no comentar que directamente muchos nobles son contrarios a cualquier atisbo de levantamiento armado, dando lugar a una situación paradójica muy divertida: es tan peligroso un cerdo colaboracionista de los lunares, de esos que han abandonado a Orlanth para hacer negocios con los invasores... como un genuino noble orlanthi que intenta aplastar todo lo que pueda ser un atisbo de rebelión que vaya a escapársele de las manos! No va a permitir que su clan se ponga en evidencia para ser aplastado por los lunares, lo hace por el bien de los suyos... (sobretodo por el de su hijo que está en manos de los lunares) ;)))

Claro que apoyar descaradamente una postura anti-lunar parece a todas luces una estupidez propia tan solo de proscritos sin clan (pues los represaliados les tienen poco afecto...) o de bersekers sin cerebro, que son más peligrosos para sus amigos que para los propios intereses del Imperio Lunar.

Vamos, que la situación es complicada, y nadie sabe qué cartas tiene el vecino. O si va de farol... ;)

> -El viejo amigo: Un cazador errante devoto de Odayla que
> conocieron en una antigua aventura (bueno, conoció un pj),
> su clan fue exterminado.

Entramos en los buenos viejos temas... ;)

> Posiblemente los personajes se encuentren con él cuando
> el está persiguiendo a:

> -Los malos: Un viejo enemigo de los jugadores, proscrito, ahora
> líder de una banda de gagarthis. Está tratando de hacer con sus
> amigos, no sé por qué razón, una Búsqueda Heroica de Gagarth.

Hombreeeeeeee! Lo de no saber la razón tiene delito!!! Eso hay que resolverlo ya mismo. ;)

En este aspecto me parece que le veo las orejas al lobo en uno de los aspectos que no me acaban de convencer del HW (o tal vez será una imagen deformada mía... o cerrazón mental) ;)

Me refiero al aspecto de hacer las BH algo "muy cotidiano", casi de ir por casa... En lugar del no va más de lo fantasbuloso, como era de recibo en el viejo RQ (en el que pasaban mil años antes de que un pringaete PJ se asomase a los Otros Planos, lo cual no me extraña, por que no había regla alguna para hacerlo!) ;)))

Soy consciente de que aplico una lógica perversa (y a musha honra!) pues el hecho de que todos los RQeros (y no solo yo, eh!) nos hayamos visto opbligados a usar este enfoque (BH super-postergada) no es realmente un argumento directo... pero mi perspectiva ahora es esa, ha quedado bastante sólida tras mucho currarmela... y no me gusta que se "trivialice" la posibilidad de hacer BH.

Pero eso ya era un desvarío, así que voy al grano. ;)

Si estos tipos planean una incursioncilla en los Otros Planos será por algo gordo, y perdone usté, señor redactor jefe, ;b pero ya me está haciendo los deberes para las "razones del malo".

> En esa Búsqueda, él y sus amigos encarnarán a la Cacería Salvaje
> (esa del caballo de ocho patas y los muertos vivientes),
> y posiblemente darán caza al oso sagrado de plata
> (consagrado a Odayla).

GUAU! Me encanta ese Mito! Se me cae la baba por ver como te lo curras, pero siendo parte de la mitología orlanthi parece más una cosa de una brutal destrucción desencadenada e irracional (bueno, y de justificación mítica de los desartres naturales) que de algo caótico. Lo digo por lo de los muertos vivientes... Pero no me sé lo bastante el Mito, apenas me acuerdo del Dioses. (donde apenas salía en la prosopedia, y gracias!)

De todos modos, supongo que irá por donde los vadruis, no?

> -El plagio: Cojo dos elementos de Thieves Arm (no leer si vas
> a jugarlo). La cueva mágica, oculta en el bosque, sagrada para
> Odayla, que comunica con el plano divino. El oso de plata,
> sagrado para Odayla. En la aventura de Thieves Arm, unos
> granujas raptan un cachorro sagrado de oso de plata.

Ehem... Poco que decir. ;)
(bueno, que puede tener jugo la idea de la "cueva dimensional".

> -¿Hilando? Aquí, las intenciones podrían ser que lo raptan los
> gagarthis para encontrar la cueva y así hacer la búsqueda heroica.
> Los jugadores podrían ¿recuperar al cachorro? ¿buscar la cueva?
> ¿emprender una BH de Odayla? ¿abortar la búsqueda heroica de
> Gagarth? ¿todo eso en ese orden? Me falta hilar el argumento,
> para darle coherencia, pero agradecería todo tipo de ideas.

Pues lo dicho, no sé que comentarte sobre esto... ;) Solo que si yo lo fuese a jugar, temería por que los PJ´s estuviesen a la altura, tanto por nivel de estadísticas como en cuanto a su capacidad de "tomar la decisión altruista". (que las escapaditas a los Otros Planos las carga el Diablo...) ;)))

En fin, me disculpais por enrollarme como una persiana a la primera de cambio, pero es que si no pierdo práctica... ;)))

Nos vemos.
El rollista vadelino.

(y temedme como "poeta guerrero") ;))))))))))))))))))))))))))

Este archivo fue generado por hypermail