[OT] Absolutamente OT

Fecha: Thu, 27 Jun 2002 14:11:39 +0000

Perdón por el mensaje totalmente inapropiado, pero, después del derroche de sabiduría ingenieril de la última semana, tal vez alguien de aquí pueda ayudar a un pobre hombre de letras desorientado.

El caso es que estoy leyendo algunas cosas sobre tecnología y organización del trabajo y me he encontrado con un artículo de 1984 (tecnológicamente desfasadísimo, supongo) y para colmo en francés que no sé si me servirá para lo mío.

Si alguien puede responderme, que no lo envíe a la lista para que la gente se aburra sino a mi dirección: antalvarez1976_at_hotmail.com

La pregunta es ¿qué demonios es, en el contexto de la industria mecánica una máquina-herramienta de control numérico (machines-outils à commande numérique)? Me da la impresión de que es una de esas máquinas para hacer rápidamente piezas "a la carta". En caso de que se sepa ¿eso existe todavía? y en caso de que exista ¿en qué se diferencia el control numérico directo (commande numerique directe) del control numérico con "ordenador" (commande numerique avec calculateur)? Esto último me lo explican un poco pero en francés y no lo acabo de coger ;-)

Saludos ingenieriles,