RE: [G] Arcos aldryani

Fecha: Thu, 04 Jul 2002 14:39:42 +0000

Re-Buenas!

Desembarca el vadeli rojo... ;)

Sobre el tema de si los arcos aldryanis se marchitan a uno u otro ritmo no tengo mucho que aportar... salvo comentar que la reglamentación del proceso que propone Urox parece muy oportuna, y que a mí nunca se me había ocurrido desarrollar el tema... ;)

Mis jugadores cuando llevaban elfos le tenían un pánico atroz a que cualquiera "tocase su arco" y yo me había divertido un poco (maldades de Master) ;) amenazándoles con que nadie sabe donde va a desliarse una mano al atravesar la plaza de un mercado concurrido... hasta el punto de que ahora suelen llevar el arco élfico envuelto en una gruesa manta, siempre que no lo usan: para que nadie lo toque! ;)

Sin embargo nunca me convenció eso del "marchitado instantáneo"
(reconozco con un deje de vergüenza que llegué a proponerles
la pérdida de un PG (PG=PER) por cada MR de contacto...) ;))) y la nueva propuesta lo resuelve mucho mejor.

Sin embargo el rollo este viene a cuento de otra cosa.
(menos mal, porque si no, pa qué!) ;)))))))))))))))))

Yo revolucioné los arcos y sus reglas con la traducción de la regla de Jane Williams, que nos regaló cierto venerable de la lista (últimamente en un discreto mutismo looker...)
(y es que estas listas de correo ya no son lo que eran...) ;)))
y la cuestión es que LAS REGLAS SON GENIALES.

Y las adapté a los arcos élficos imaginando que por su peculiar naturaleza, en tanto que una planta viva vinculada mágicamente a su propietario final, serán siempre ARCOS PERSONALIZADOS. Con la diferencia de que para elegir el modelo de arco básico que mejorar con la "personalización" decidí que el Arco Élfico básico podría ser utiizado por cualquier aldryani, es decir que sus requerimientos son FUE 1 y DES 1. (Equivalente Arco Corto)

Eso quiere decir que según la regla de mejoras, cualquier Aldryani verá mejorada su "planta-arco" hasta sus características reales, y por tanto un elfo con FUE 6 mejorará su alcance
(de un divisor 1/2 pasa a 1/3 de la distancia como malus %)

Es decir que para el elfo medio nos sale el Arco Élfico normal!

La cuestión es que si el elfofito llega a FUE 11 dispone de un arco que hace nada menos que 1D10+1_at_ PD (ojo con este!) que se equipara bastante a la aproximación al Arco Largo Galés
(la susodicha regla lo identificaba con un Arco Largo mejorado
que resultaba igualmente en 1D10+1_at_ para FUE mínima 16)

Los máximos tampoco se disparan, porque afortunadamente los dulces elfitos son una especie escasamente fornida!!!
(mirad a Alyoli, un elfo de 90 Kg!) ;))))))))))))))))

Si llegase a darse el caso de un elfo de características superiores
(fijaos que es casi imposible, un elfo marrón tiene FUE 2D6+2)
el mega elfo en cuestión aplica un daño de 2D6+1_at_ (jarrrrrrlllll!) y un divisor por distancia de 1/4 %, con lo que hace real el temor de cualquier humano a una flecha élfica!

Es decir que me parece que si un borde de elfo (elfo no fertil) ;) me dice que me va a plantar por decir alguna pequeña herejía, yo me subo a mi barco y me largo bien lejos... tras prenderle fuego al bosque, que en verano está que arde!!! ;)))))))

Nos vemos.
El poco ecológico vadelino.

PD: Y además he conseguido meterme con casi todo el mundo en un solo mensaje, será mejor que no deje más veces las relaciones diplomáticas en manos del vadeli rojo... ;)

Este archivo fue generado por hypermail