RE: [G] Empieza la larga marcha... ;)))

Fecha: Thu, 04 Jul 2002 17:39:54 +0000

Buenas camaradas! ;)))

Contesto un par de referencias al "rollito wai" de la Mano Negra... ;)))

  1. Sobre la forma "subjetiva" de interpretar el Imperio Resplandeciente de Kralorela.

Entramos en un tema ambiguo. ;)
Está claro que Kralorela bebe de las fuentes de la China mítica. Y esto se puede interpretar de varias maneras, como siempre...

A mí me gusta mucho el enfoque netamente mitológico, según el cual Godunya (y sus antecesores) son Dragones Auténticos. Así lo del "Dragón" es algo más que un "cuento chino"... ;)))

Y me gusta aun más la interpretación que nos ha brindado hace unos cuantos mensajes nuestro inquisidor oficial y estudioso de lo oculto ;) cuando comparaba a Godunya con un bhodisattva budista, dispuesto a retrasar su entrada en el Nirvana para ayudar a las gentes corrientes a avanzar en su senda. Eso es darle profundidad al misticismo oriental, con la mejor de las fuentes posibles: La historia y la mitología terrestres!!! ;)

Pero está claro, al menos para mi gusto, que hay más enfoques posibles, y que una cosa no quita la otra... ;)))

Si Kralorela es China, Katay o Seresh, debería parecerse a la China Antígua en algunas cosas "reales" además de en sus leyendas y mitos oficiales... y un toque de realismo sucio, bien aplicado, le da su contrapunto a cualquier historia, que si no queda demasiado edulcorada. ;)

La China Antigua era tiránica. El Mandarín era un monstruo. Todo dentro de su contexto, por supuesto, y dentro de la mentalidad de la época... pero las cosas son como son. Cuando un gobernante impone que quien permanezca en pié en su presencia será ejecutado, la opresión está ahí. Lo que pasa es que en ningún texto gloranthano lo dice, pero en determinadas dinastías chinas así era la ley. Y a mí me gusta precisamente esa parte de la historia!

Conclusión: que todo es verdad a la vez. Viva la iluminación! ;))))))))

Por cierto, prometo otro rollito dentro de poco con datos sobre confucionismo y mohismo (que suena raro, pero tiene chicha!) ;)))

2) Sobre la conveniencia para los Exarcas y el Emperador Dragón de aceptar las Escuelas Oficiales de Artes Marciales.

Pues es algo que tal vez debieron valorar mejor en su momento, cierto... pero tiene unas ventajas evidentes! En primer lugar según mi interpretación, las artes marciales campesinas ya estaban ahí desde "toda la vida", lo que pasa es que hasta el momento de la aparición de la Mano Negra nadie "importante" reparó en ellas... Y perseguir su estudio era mucho más trabajoso que intentar regularlo con una doctrina favorable al gobierno. Es como prohibir el deporte nacional!!!

Siguiendo con el ejemplo del deporte nacional, imaginate la alegría que le dá a cuanquier gobierno un deporte de masas. Y eso son exactamente los "Grandes Torneos de Artes Marciales"
(en los que aparecerá algún Goku que otro: buena partida!!!) ;)

Todo ello sin olvidar la utilidad de incorporar estas peculiares técnicas de lucha al ejercito imperial kralorelano, pero de una forma reglada y sometida a control uniforme, gracias a la nueva Escuela del Dragón. Mucho más útil que ignorarlo...

Yo creo que aparte de los nobles, que seguramente sí desconocían las artes marciales de la plebe antes del "reconocimiento oficial", muchos de los lanceros ashigaru (hay que buscar un nombre chino!) de origen campesino debían tener conocimientos de las artes de defensa sin armas de su aldea de origen, pero como cada cual practicaba las de su región, era imposible entrenar un ejército. Y sin embargo, mira que facil es meter a todo un regimiento a entrenar las cuatro patadas oficiales de una escuela oficial!

Vamos, que no sé si al final les compensará mucho
(cuando llegue la revolución!) pero era tentador aceptarlas...

Nos vemos.
El pequeño saltamontes. ;)

PD: Para los historiadores compulsivos y los curiosos a los que el nombrecito les sea familiar (aparte de haberlo visto en el WC) ;) La "Mano Negra" era una organización secreta que hoy en día
(sobretodo ahora mismo) podría definirse como "terrorista",
y a ella pertenecía nada menos que un tal Gabrilo Princip, que aunque no os diga nada con el nombre (o igual sí, ves a saber) fue el causante de la Primera Guerra Mundial, es decir el activista que mató al archiduque Francisco Fernando, heredero de la cornona Austro-Húngara, en 1914. Por lo visto, pese a lo que se dice por ahí (si es que alguien dice algo) la Mano Negra no tenía una ideología anarquista (que en la época había muchos!!!) sino ultranacionalista serbia (como el Milosevich, oye!) ;) y pretendía favorecer el levantamiento de su tierra para fundar una nación independiente. Y según algunas versiones estaban manejados por el jefe del servicio de inteligencia servio, que el atentado se produjo en Bosnia... ;)
(y es que los Balcanes son jodios para entenderlos, eh!!!) ;)

Este archivo fue generado por hypermail