RE: [G] Poblaciones del Glorantha

Fecha: Thu, 04 Jul 2002 17:27:24 +0000

> Otra pregunta mas, ¿creeis factible que haya un grupo Lanceros de
> Yelmalio trabajando en la ciudad de Zoria? y, ¿una buena razon?.

Todo es factible, pero lo veo muy difícil, es decir, sería bueno encontrar una buena razón. Los Templos de la Cúpula solar se encuentran todos al sur del Imperio Lunar y no hay ni uno al norte que yo sepa [al norte del Imperio]. Pero los lanceros de la Cúpula Solar trabajan como mercenarios, así que cabe la ligera posibilidad de que se encuentren en una misión importante. Pero tiene que ser una misión MUY IMPORTANTE y muy bien pagada, y muy larga para salir lejos de casa. Tal vez su riquísimo patrón pertenezca al sur del Imperio Lunar y fue a alguna búsqueda personal (¿familiar?) hasta Fronela y claro, no iba a ir sólo y esos eran los mejores mercenarios que encontró. Si su patrón es fronelano, entonces habría que explicarse por qué contrató a unos mercenarios DE YELMALIO precísamente. Tal vez el dilema al que se iba a enfrentar precisaba de su magia especial, pero debe ser algo que merezca la pena el esfuerzo.

Por último, siempre cabe que no estén sirviendo de mercenarios sino en algún tipo de misión religiosa. Eso parece un poco difícil porque veo poca conexión mitológica entre Fronela y Yelmalio. Tal vez todo se deba a un extraño mito en el que aparece Uleria y por eso lo de Zoria (pero Yelmalio y Uleria no deben llevarse demasiado bien). Otra posibilidad son los Bosques Élficos fronelanos. Tal vez los cultistas de Yelmalio se encuentran trabajando de mensajeros entre los Templos de la Cúpula Solar y los elfos de Fronela. Los motivos del mensaje: la repoblación élfica, la lucha contra el Imperio Lunar (un dirigente yelmalita harto de los lunares), algo relacionado con el Reino de la Guerra. Puede que incluso estén transportando un objeto sagrado venido de la baja Peloria, que está relacionado con el Imperio de Osentalka y que pretenden usar contra el reino de la guerra [por supuesto, no caótico ;-), aparentemente ;-)].

Bueno, sólo son ideas sueltas, por si alguna encaja en tu campaña,