RE: Elmal es bueno? o es Yelmalio

Fecha: Tue, 09 Jul 2002 17:51:31 +0000

> y el sol pero con Humakt es mucho mas peliagudo. Un dios como
>Humakt, la caballerosidad y el honor y el gran asesino embustero que
>ha engañado a todos no son compatibles.

Sí, como te digo, en estricta aplicación de mi regla general son distintos. Pero en ese caso me salto la regla por las razones que te dije antes ¡para eso están las reglas! Habría que acabar diciendo que la esencia del Gran Humakt no es el honor sino el Gran Dios de la Muerte, y que el honor es parte de un aspecto suyo, es decir, una de las formas que tiene la muerte. Pero confieso que suena un poco a Iluminado y que del mismo modo se podrían identificar Yelm y Elmal (bueno, yo pienso que Yelm y Elmal no son el mismo dios salvo a nivel místico o iluminado). Vamos, que veo la otra postura (la de que son diferentes) totalmente correcta, pero sigo "intuyendo" la de que son el mismo.