RE: [G] Orlantus el Rebelde en el Imperio

Fecha: Thu, 11 Jul 2002 22:22:47 +0000

> Me gustaría que algunos dieseis vuestras versiones personales sobre
> cuales pueden ser las motivaciones últimas del Imperio Lunar.

¡Uf!

> La pregunta es más compleja de lo que parece,

¿Más todavía? ;-) Luego te metes conmigo ;-) vamos allá con un rollo Torángico, tú lo has querido.

> Posiblemente las tendencias sean un amalgama de "grupos de presión"

Desde luego. Así es mi visión del Imperio al menos. Crisol de culturas, familias importantes, religiones diversas, países independientes aliados (no olvidemos, independientes), tributarios, jefes comerciales, no humanos y un interminable etcétera, unidos por un objetivo común que parece consistir únicamente en la propia unidad en sí misma considerada. Una contradicción: bueno Rufelza es la diosa de la Divina Contradicción ¿qué esperábais? Una locura: bueno, Rufelza es la Diosa de la Santa Locura, etc. Usease, que hay que estar un poco iluminado o tener una actitud mística para discernir los motivos profundos del Imperio. En apariencia, se mantendrá una especie de equilibrio de intereses y poderes complejísimo en forma de "red", lleno de interacciones desconocidas. Muchas veces, aparentemente, el equilibrio oscilará de un lado a otro, en función de distintos grupos de poder. Por ejemplo, está claro que los darahappanos  pintan mucho más que los pelandanos, y por tanto deciden más qué es lo que hace el Imperio. ¿O no? Es decir, si uno está lo suficientemente iluminado puede entender, desde su actitud parcialmente mística, que eso sólo es apariencia, maya o como le queramos llamar.

> pero ¿y la oficialidad lunar, el Emperador Rojo? ¿Que quiere? ;)

La oficialidad, igual que arriba. Pero vamos al Emperador. Ciertamente es tan complejo como su Imperio.

-Para empezar, él SÍ está Iluminado, de modo que su conducta puede seguir pautas ocultas y ser aparentemente errática, favoreciendo en la superficie a una u otra perspectiva.

-Para continuar, supongo que en el mundo real le diagnosticarían al pobre una personalidad múltiple increíble, con todos esos trozos de almas de Takenegi, la encarnación oficial de Antirius-Yelm Imperator, el Padishah y un largo etcétera. El tipo ha demostrado que es el gobernante legítimo de todas esas culturas contradictorias, seguramente encarne trozos de almas de todas ellas y COMO TAL SE COMPORTA (todo en relación con la Iluminación anterior pero con un alma que parece un concierto de los cantantes de diseño de moda).

-Por último, tenemos a la MÁSCARA, la personalidad del tipo que en cada momento ha subido al trono. Oficialmente es una diferencia ilusoria, pero vamos, en la realidad-apariencia, influye MUCHO quién esté en el poder en cada momento. Ahora tenemos a un decadente, evasivo, entretenido en fiestas perpetuas. Quizás interesado en el poder y ansioso de placeres, pero un poco ausente y fácilmente manejable por los lobbys en la cumbre. Mañana, podemos tener otro...

Bien, ¿y quién manda en ese maremagnun? Aquí volvemos a las verdades relativas, cada cultura y religión tendrá sus matizaciones. Pero vamos con una opinión personal. Manda el Emperador Rojo, es decir, el Hijo de la Luna, la Encarnación de la parte masculina de la Diosa Roja. Y manda mediante sus poderes inclusivos y sincréticos, estableciendo lazos de contradicción y redes imposibles entre todas sus partes. Sin embargo, la Diosa aprieta pero no ahoga o ahoga pero no aprieta, no estoy muy seguro. Es decir, su poder está oculto más allá de la APARIENCIA, de la decisión política concreta, siguiendo sutilmente un plan preconcebido...

¿Qué plan? Bueno, yo no creo como tú que la Diosa sea el Caos Primordial. Su Plan es Sanar el Universo. O dicho de un modo menos subjetivo RECREARLO. Rehacerlo y reunirlo, que todo sea uno en su variedad y contradicción. Reconciliar el Caos con el Cosmos. Reconciliar los Planos Divino, Espiritual y Hechicero. Unir los polos opuestos (aunque sutilmente habrán dejado de ser lo que eran). El Caos ya no será Caos como se le entendía antes y el Cosmos tampoco, etc. Cambiar. Reconstruir. Para ello, la Diosa necesita que los seres CREAN en su proyecto de unión y tolerancia. Por eso la religión y su expansión es importantísima. Pero no totalmente necesaria ¿quién sabe? Y en cuanto a la expansión del Imperio, de momento fortalece el progreso en la Vía Lunar, pero SÓLO DE MOMENTO. Para la Diosa, el Imperio sólo es una herramienta que utilizar o deshechar, según las circunstancias, y lo importante es crear un universo renovado a su alrededor y bajo su tutela. Y ella es, en último término (metafísico y abstacto) quien manda en el Emperador.