RE: [G] Orlantus el Rebelde en el Imperio

Fecha: Thu, 11 Jul 2002 20:33:46 +0000

Buenas colisteros!

> La verdad es que su estrategia es digna de todo elogio, es casi
> infalible y si la cosa continuase así más tiempo me creo que
> dejasen a Orlanth como un dios secundario, adorado en Ralios,
> Umathela y sitios poco localizados.

Pues desde luego parece lo más probable... si no viene nada "inesperado" para alterar el curso previsto de los acontecimientos! (algo como que se despierte un Dragón y se zampe el quesito rojo!)

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Y entonces ¿creéis que la Diosa se frenaría o buscaría agrandar
> su ámbito de poder hacia otra zona del plano divino?

Como ya ha comentado el charlatán del ágora de Torang (bueeeeenasss!) la inclusividad lunar no es solo una herramienta, una estrategia... sino la esencia de la filosofía lunar. O sea, que estos no paran! ;)

> Y si fuese el caso ¿quién sería el o
> los dioses elegidos para "cederle" su poder?

Antes de meternos en temas más complejos, yo acabaría de perfilar lo que es el "oriente medio" gloranthano, es decir toda el área central de "paganismo politeísta" (que diría un malkionita!). Y queda mucho politeísta que asimilar. Desde el Ralios "bárbaro" (yo hago una división muy clara entre Safelster y Vermonstran) hasta Prax, que no está aun "asimilado" sino solo invadido... Y hay mucho más de lo que parece, desde hsunchen a teshnanos!

Pero el meollo de la cuestión está en Maniria, la parte que aun no han asimilado (Solanthis, Ditalis... ect) y su famosa ruta "de los príncipes mercaderes" hacia Safelster, hacia occidente...

Yo he empezado a jugar que uno de los objetivos lunares es asfixiar esta ruta para favorecer la alternativa de Dorastor, o las evidntes caravanas pelorianas que enviarán a través de territorio conquistado, por lo que uno de los primeros campos de conflicto "comercial" con occidente se desenvolvería en torno al Lago Guredo... justamente donde los estados fragmentados del Safelster son una presa relativamente débil. No hablo de una campaña militar, que se vería reducida a acabar con los orlanthis manirianos (los mismos que ayudaron lo suyo a derribar la Nación Santa) (porque las incursiones de Melenagris no iban contra lunares...) ;) sino a una guerra comercial (por ejemplo en la Ruta del Incienso) que pronto preocupará muy mucho a los occidentales malkionitas!

De la misma forma, el conflicto está servido en Fronela, cuando los conversos arrolianos se vean amenazados directamente por el pat... por el Señor de la Muerte a Caballo y su Reino de la Guerra! Encuentro bastante probable que los embajadores imperiales jueguen la baza (que está cantada) de dejar que las cosas maduren (a fuego lento) antes de ofrecer una oportuna ayuda militar "envenenada" con la sumisión al Emperador al que habían dirigido una mirada tan crítica... hasta verle las orejas al lobo! ;)))

Pero bueno, otra de las directrices de mi "versión" de Glorantha es que Loskalm no es precisamente un reino defensivo, sino una máquina de guerra preparada durante siglos para extender la verdad última de la sociedad y la forma de vida hrestoli. Llegan los soviets! ;)))))))

El choque será postergado hasta que desaparezca el dichoso Reino-que-da-la-vara, pero no creo que un "comisario político" loskálmico sea muy proclive a tolerar el inclusivismo lunar... (y a ese ya pueden decirle que van a sanar al Creador enfermo!)

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Es decir que para mí la cosa va así.

Y no sé como tirarán las cosas en la oficialidad editorial gringa, pero para mí el conflicto con el "Imperio Pagano" sería una de las pocas agresiones externas que podrían unir a occiente en... UNA CRUZADA CONTRA LAS TIERRAS DE ORIENTE!!! ;)))))))))))))) (dedicatoria especial para el buen Califa, que ya se creería que nos habíamos tomado unas vacaciones en el hobby de sacar enemigos lunares)

Nos vemos.
El ladino vadelino. ;)

PD: Y cuando se produjese el conflicto malkionita-lunar...

¿Qué bando adoptarían los Carmanianos? ;))))))))))))))))))

PD2: Vamos a ponernos serios, que el tema puede ser interesante. (ATENCIÓN: cuando parecía que se acababa, empieza de nuevo...) ;)

Me gustaría que algunos dieseis vuestras versiones personales sobre cuales pueden ser las motivaciones últimas del Imperio Lunar.

La pregunta es más compleja de lo que parece, pues si nos atenemos estrictamente a los posibles intereses materiales, en tanto que "Imperio terreno" la estrategia lunar posiblemente habría sido otra... o lo será en el futuro. Consolidar las conquistas versus expansión indefinida, o lo que es lo mismo, plantear una vecindad pacífica con los pueblos cercanos, explotando de forma intensiva los beneficios de la última expansión territorial. La respuesta a ¿qué buscan realmente? nos dará la pauta de su política futura.

Posiblemente las tendencias sean un amalgama de "grupos de presión" pero ¿y la oficialidad lunar, el Emperador Rojo? ¿Que quiere? ;)

Este archivo fue generado por hypermail