RE: [G] Orlantus el Rebelde en el Imperio

Write haof XML files: sueltamartillos <proveedores_at_...>
Fecha: Fri, 12 Jul 2002 07:59:37 +0000

Güenaaas,

> Pero el meollo de la cuestión está en Maniria, la parte que aun
> no han asimilado (Solanthis, Ditalis... ect) y su famosa ruta
> "de los príncipes mercaderes" hacia Safelster, hacia occidente...

Sin duda ese es su principal y primer objetivo por el momento.

> Yo he empezado a jugar que uno de los objetivos lunares es asfixiar
> esta ruta para favorecer la alternativa de Dorastor

Enk!! Discrepo no creo que a los lunares les guste la opcion de Dorastor es demasiado peligrosa incluso para ellos y limita los beneficios, tu mas que nadie lo deberias entender ;))

> De la misma forma, el conflicto está servido en Fronela, cuando
> los conversos arrolianos se vean amenazados directamente por el
> pat... por el Señor de la Muerte a Caballo y su Reino de la Guerra!
> Encuentro bastante probable que los embajadores imperiales
> jueguen la baza (que está cantada) de dejar que las cosas
> maduren (a fuego lento) antes de ofrecer una oportuna ayuda militar
> "envenenada" con la sumisión al Emperador al que habían dirigido
> una mirada tan crítica... hasta verle las orejas al lobo! ;)))

Tambien yo veo esa posibilidad en Fronela, que las ciudades arrolianas corran bajo el manto del Emperador cuando esten aterrorizadas, sin embargo el Imperio se convertira en un espectador de lujo viendo que ocurre entre Loskalm y el Reino de la Guerra.

> Pero bueno, otra de las directrices de mi "versión" de Glorantha
> es que Loskalm no es precisamente un reino defensivo, sino una
> máquina de guerra preparada durante siglos para extender la verdad
> última de la sociedad y la forma de vida hrestoli.
> Llegan los soviets! ;)))))))

Discrepo de nuevo. La politica loskalmica es totalmente defensiva, provocaron la Prohibicion Syndica (o era el Bloqueo, joer ya me he liao) para protegerse del exterior y una vez esta hubo desaparecido pudieron reabsorver con facilidad los territorios junoranos y la semiindependiente Sog pero no lo hicieron. Simplemente han preparado un poderoso ejercito para defenderse de la agresion que sabian que se iba a producir.

> - Fase I: Maniria, Vermonstran y otros bocados pequeños.
> - Fase II: Occidente malkionita.

Para mi la fase II seria eliminar la nueva amenaza pentana que todavia esta germinando pero que podria ser muy peligrosa dada la limitada movilidad del ejercito lunar. Recordar que la mayoria de los cuerpos de ejercitos lunares son meramente defensivos y solo uno de ellos (aunque quien lo tuviera) tiene la capacidad ofensiva necesaria como para repeler un hipotetico ataque pentano. Si este cuerpo estuviera involucrado en otro frente la cosa se pondria muy peliaguda.

> ¿Qué bando adoptarían los Carmanianos? ;))))))))))))))))))

Serian del bando lunar, sin duda.

> Me gustaría que algunos dieseis vuestras versiones personales sobre
> cuales pueden ser las motivaciones últimas del Imperio Lunar.

Buf, no me atrevo a contestar soy mas estratega que politico ;)

Un saludo,

Dite (el mostali gruñon)

Este archivo fue generado por hypermail