Re: [G] Arcos aldryani

Write haof XML files: Thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Sat, 13 Jul 2002 18:11:40 +0000

Me parece que es una buena forma de solucionar un caso que nunca me habia planteado. Pero no coincido con Urox en todo.

Si el arco quedara en manos de otros aldryanis no aplicaria ningun cambio, si lo cuidan permaneceria igual aunque no les proporcionaria ningun beneficio, se comportaria como un arco comun. Si quedara abandonado en una zona natural de influencia, tendencia o compatibilidad aldryani, el arco terminaria transformandose en una planta mas, al final del proceso seria ya irreversible, como una liberacion, pasando a formar parte del bosque. Si se marchitaria en zonas poco 'naturales' o corrompidas, en manos no aldryanis, ..

La idea de 'arcos personalizados' del vadelino tambien me gusto pero pondria un limite al da�o que podrian llegar a hacer, es que he visto por ahi un 2D6+1 que me ha dado miedo, aunque si es ese el maximo al que se podria encontrar a los elfos mas fuertes de la especie, ..mmm, vale, me lo quedo ^o^ , solo con que halla 1 o 2 de estos por cada cien elfos ya sirve para causar pavor. Ademas marcaria otros limites, coincidiendo con algunos de vosotros creo, solo seria 'personalizado' para el elfo propietario, no habra regulaciones posteriores, por ello estara adaptado a la fuerza que el elfo tenga en su primer contacto o durante el proceso de cultivo y sera la fuerza real, nada de conjuros.

La vision biologica de Alyrodri es interesante y muy acertada a una hipotetica realidad de estos arcos, pero en glorantha yo prefiero la explicacion espiritual-magica a la simbiotica.

Un arco aldryani seria una planta magica no simbiotica, necesitada de cuidados del elfo que esta en sintonia espiritual con ella. Esa sintonia los relaciona de tal modo que al nacer el arco esta perfectamente adaptado a las condiciones de su cuidador, permitiendo una comunion arco-elfo que los equipara a dos partes de un mismo ser que buscan la misma finalidad. De ahi la 'personalizacion'.

Yo no permitiria una nueva adaptacion o regulacion en manos de un nuevo aldryani. En estas manos, el arco, tendria una compatibilidad o cierta simpatia por el espiritu afin del nuevo portador pero solo lo podria usar como un arco comun. Aun siendo un humano (u otra especie?) que se ha convertido al culto de Aldrya, el arco seguiria captando la afinidad y no tendria reaccion adversa, sirviendo tambien al aldryani converso como un arco comun.

Al caer en manos no aldryanis, los espiritus corruptos de otras razas provocarian una reaccion adversa inmediata en el arco, parecido a como las flores se abren y se cierran a la luz y a la oscuridad, el arco se contraeria y retorceria de manera que las otras razas "no sabrian usarlo" (no podrian usarlo) momento en el que empezaria el proceso de deterioro. Mortal de necesidad si no se somete el arco a tiempo a un 'ba�o' de influencia aldryani y los oportunos cuidados regenerativos.

Tras esto pienso que un conjuro de cambiar de forma a elfo no servira para evitar la reaccion del arco porque el conjuro no cambia el alma de la criatura, solo el cuerpo.

Por supuesto, la idea de ponerse un traje de Aldmani (un gran sastre, dicen) la rechazo de raiz :P

Bye.......... Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail