RE: [G] Dualidad Divina.

Fecha: Sat, 13 Jul 2002 20:44:24 +0000

> Yo pienso que el Revelacion no debe dar respuesta desde el punto de
> vista del sacerdote mortal sino una orientacion mas o menos precisa
> de lo que es 'propio' de la deidad,

De acuerdo. Sólo que nuestra información de lo que es propio de la verdad deriva de lo que dicen sus adoradores de ella. No de lo que piensa el sacerdote, sino del "consenso general" de lo que el dios significa. El subconsciente colectivo pasado a términos mitológicos, o el transconsciente.

> de Shargash, era tan machista como sus seguidores o eso solo es una
> caracteristica de sus iniciados?

Sí, yo voy también por ahí. En este caso, parece que los Shargashianos no son machistas por adorar a Shargash, sino por ser de cultura dara-happana. Yo pensaban que eran distinto dios. Cambié de opinión cuando:

  1. Me enteré que Shargash era un dios de fertilidad, no sólo de muerte.
  2. Me enteré que las amazonas eran tan brutas en cuanto a moral, violencia y asesinato como los alkothis, las tenía un poco idealizadas ;-)

> Los dioses estan obligados a actuar de una manera y no pueden prever
> el comportamiento 'futuro' de un iniciado.

También de acuerdo. Y de acuerdo con todo lo demás, salvo que yo veo a Humakt iluminado, pero eso es cosa mía.

quoteando, quoteando ;-))

Este archivo fue generado por hypermail