RE: [G] Ciudadanía Imperial

Fecha: Fri, 26 Jul 2002 21:00:18 +0000

Re-que-te-buenas!!! ;)

> No entiendo la discrepancia. Simplemente, se habla de ciudadanos,
> para los integrantes de la civilización (que no sean Otros),
> y Ciudadanos Imperiales o Selectos a los privilegiados.

Pero yo me refería exclusivamente a la idea de "ciudadano lunar" (es decir Ciudadanos Imperiales). Justo como la ciudadanía romana! Aquella situación social otorgada por las leyes como privilegio.

La cuestión es que a mí me gustaría explotar la (retorcida) idea de que el Imperio promueve la religión lunar concediendo este status privilegiado a los conversos que adoptan la Via Lunar. Eso es todo. Los dara-happanos serán urbanitas de la Tripolitania, pero la condición de Ciudadano Lunar se concede solo a los buenos conversos. Esto no resulta indispensable para un verdadero aristócrata, claro... pero para los demás...

> En lo que no estábamos de acuerdo es que tú decías que el Imperio
> era un estado centralizado.

Buenooooo... Hay muchos puntos en los que no estamos de acuerdo!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
No, en serio, solemos diferir apenas en los matices, pero hay ideas "de fondo" que cada cual enfoca con su prisma! Y digamos que mi cristal suele estar algo más "ahumado" que el tuyo! ;p

Ya sabes que para mí la apariencia es "la oficial" que tu enuncias, pero que existe también un gobierno soterrado fuerte y autoritario, que se camufla en una aparente "tolerancia en amalgama de culturas" que no pasan de lo "nominal" porque CARECEN DE UN PODER REAL. ;)

Pero eso, como suele decirse, es otra historia! ;)))))))))))))))

> Los selectos son, como su nombre indica, muy pocos, y no siempre
> están en política.

Mi idea es "casi" del todo compatible. Pero me gustaría enfocarla al conjunto de los seguidores de la Via Lunar. Es una escala menor de la que tú presentas, y por tanto no tan "minoritaria"...

Para que nos entendamos, cuando uno de los "habitantes del Imperio" hace una demostración sufuciente de estar "converso" a la Via Lunar (el ejemplo perfecto es iniciarse en un culto lunar específico) (y aquí servirían una cualquiera de las Madres Culto-Específico) se le concede la ciudadanía lunar, GENERALMENTE acompañada de la oportunidad de adorar como miembro laico (sacrificio 1 PER) del Emperador Rojo, que es una medidad de adscripción política.

En el caso de los nobles habría que hacer matices... ya tienen de por sí (por su condición privilegiada aceptada por ley Imperial) toda una serie interminable de ventajas sociales... pero claro, SIEMPRE PUEDEN SER MÁS, y la Iglesia Lunar es poderosa! ;)

Todo gira en torno a mi idea de la "secta lunar" ;)

> A pesar de todo, es la vía de "igualitarismo lunar" que se
> menciona en muchos sitios. Aunque se mantienen y respetan las
> tradiciones antiguas es posible llegar a lo más alto en la
> estructura Imperial partiendo de un orígen humilde
> (desde luego, esto es la teoría, pero es así).

Pues en esto estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Si mi cinismo habitual va dirigido en otra dirección! ;) El Imperio promete ser "la tierra de las oportunidades" y según yo lo veo, cumple a la perfección estas expectativas.

Lo que pasa es que paga todos los peajes... ;)))

Nos vemos.
El ladino vadelino, que sigue eludiendo al Murciélago en alta mar! ;p

Este archivo fue generado por hypermail