RE: [O] Deidad Tutelar

Fecha: Tue, 06 Aug 2002 18:24:21 +0000

>Pero como deidad sí fue la única que le echó los huevos suficientes
>para luchar frente al Caos sin reservas, y gracias a su victoria,
>con un poco de ayuda, tenemos lunares entre nosotros.

Desde el punto de vista de la mitología de una deidad, todas las deidades son guais.

>Si buscamos una deidad 'española', nos podemos buscar alguna que
>cuadre con la tradición celtíbera, pero como no tengo ni idea de
>esta mitología no propongo nombres.

Hombre, yo tengo un diccionario de las religiones prerromanas de Hispania (ventajas de tener un progenitor del gremio). Sólo que, como la escritura ibera no ha podido descifrarse, que yo sepa, todo lo que conocemos está pasado por el tamiz de la cultura clásica. Y encima, los testimonios clásicos no son muchos que digamos.

Saludos,

Antonio

PD: Todo esto del Toro Tempestuoso me llena de tristeza, porque me acuerdo del personaje jugador de mi campaña, un uroxi "intelectual" que se esforzaba en conocer y aprender, luchando contra sus instintos básicos y contra el hecho de que el propio Urox podía en determinados momentos tomar control de su voluntad por razones desconocidas. Una pena que muriera, tenía planes para él :-((

Este archivo fue generado por hypermail