RE: [O] Deidad Tutelar

Fecha: Wed, 07 Aug 2002 08:08:27 +0000

> De hecho a mí el torito y sus integristas anti-caos me parecen
> unos personajes mucho más divertidos (en el sentido más cafre!)
> y mucho más interesantes de lo que se les suele pintar...

Bueno, a mí me parecen personajes muy interesantes. Lo he pasado muy bien interpretando pnj's uroxis, y con mi jugador uroxi. Otra cosa es ponerlo de estandarte hombre.

> OYEEEEE!!! ;) Que sí que sé lo que significa y hasta tiene que ver!
> Lo de que el Toro es "el último poder contra el Caos" precisamente
> por ser así de "animal" es todo un mito fundacional gloranthano!!!
> Luego lo de decir que "el toro tampoco es tan necesario" y que
> solo es una amenaza por bruto y psicópata nos deja cojos los mitos!

Como ya digo, los mitos uroxis no pueden creer que el toro tampoco es tan necesario, pero si el que opina sobre urox es fray anthonius no hay nada que hacer...

Y claro, todos los mitos son cosmogónicos por definición desde tu perspectiva amplia, porque todos cuentan por qué el mundo es como es, y claro, el mundo no sería lo que es si Urox blablabla, tras la derrota del Diablo el mundo se recreó, etc. Pero el hecho de que exista como adjetivo calificativo referido a mitos implica que la palabra se refiere a un sector concreto de los mitos. Aquellos que cuentan la creación en sentido estricto, ya sabes, el principio del Génesis y esas cosas.

Saludos lingüísticos,