RE: [O] Deidad Tutelar

Fecha: Tue, 06 Aug 2002 21:25:46 +0000

Bueeeeenas colisteros estivales! ;)))

Y bienvenido de nuevo por estos pagos, Maestre Anthonimus! ;) (y si es en un interludio entre vacaciones 1.1 y vacaciones 1.2 pues tanto mejor!!! Y buena envidia que me das!!! ;))) )

Buenoooo... casi me sabe mal recibirte con este tema, nacido casi a traición, aprovenchando tu ausencia veraniega... (je, je, je) pero te aseguro que fue por descuido, y no planeado con alevosía y nocturnidad! Que no, en serio! ;)))

> Obviamente. Los uroxis están de acuerdo con eso y les parece bien.
> Los orlanthis no están del todo de acuerdo, pero se aguantan porque
> tienen miedo del Caos. Por razones ignotas, mi mensaje optó por la
> perspectiva lunar y no la orlanthi.

Si, por razones ignotas... claaaaaro... ;))))))))))))))))))))))))

> Obviamente también, en mi campaña orlanthi utilizo esta última ;-)

Que siiiii... Ya te digo que casi es pa disculparse por recibirte recien llegao de vacaciones (o en interludio de estas) y aun medio desconectao de rollos y metafísicas gloranthanas... y soltarte semejante filosofada impresentable!

Pero es que yo no hago vaciones y me aburría y...

De todos modos me embarqué en este tema por otros motivos además de por las ganas de crear polémica y llevar la contraria... ;)))

De hecho a mí el torito y sus integristas anti-caos me parecen unos personajes mucho más divertidos (en el sentido más cafre!) y mucho más interesantes de lo que se les suele pintar...

Y eso pasa porque como encarnan la posición más extremista de los ya de por sí extremistas "cabecicubos", casi cualquier enfoque posterior los margina en su rinconcito marginal... Pero se puede sacar más jugo de ellos, e INCLUSO defenderlos!

> Pues eso es lo que digo. Y no me siento identificado con esa
> figura, que quieres que te diga ;-)

Valeeee, otro que ataca con lo mismo, a meterse con el "integrista"! (no, no me olvido del vil Califa que el muy *_at_€~¬&$ va y me compara este argumento con los del "sirenito"...) ;p

Pues tampoco se trata de que tus preferencias "reales" vayan a encajar con estos argumentos (y vaya, espero que no!!!) ;))) sino que hay que buscarse enfoques para que estos PJ´s sean tan jugables como cualquier otro en Glorantha!

> "La violencia es el último recurso del incompetente"
> que diría Asimov ;-)

Grrrrrr (odio que me saquen citas de las que te hacen quedar fatal!)

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Es frecuente que gente descerebrada, torpe y estúpida se escude en
> los "por qué me da la gana" y "la razón nubla el intelecto",
> y el "rechazo todo diálogo porque me van a engañar" para desahogar
> sus complejos de inferioridad y por miedo a no tener la razón.

Pues sí, pero tú lo has dicho: es frecuente, no? Es muy humano! ;)

> Uno puede, a pesar de ser torpe, y precisamente por eso estar
> abierto a aprender de los demás y personalmente, esta última
> actitud me parece más encomiable. Mantener el sentido crítico
> y pensar por uno mismo puede que sea difícil en esas situaciones,
> pero merece la pena intentarlo frente a la alternativa de
> simplemente no pensar.

Valeeeee... PARA EL CARRO!!! Esa es la solución ideal, pero solo está disponible para gente con un mínimo de bagaje cultural (del que solo se adquiere teniendo una vida entera para "pensar") y no para cuatro bárbaros más brutos que un arao de palo!!!

Pretender lo contrario no es solo anacrónico, sino ilógico!

> Cuando uno se esfuerza en pensar por uno mismo, puede ir
> apreciando la calidad de los argumentos atravesando la superficie
> del discurso. Si tu remedio es no pensar... vas listo.

> Lo único que puedes hacer es repartir palos, lo cual permite
> destruir, pero nunca construir.

Bueno, nadie ha dicho que tengan como objetivo ser constructivos.

Ni siquiera estoy diciendo que tengan razón a largo plazo!

Solo que estoy convencido de que si llegan los palos, y parece que con las cosas del Caos tarde o temprano siempre llegan (precisamente está por ver si a los lunares les llegarán...) los uroxis y demás integristas estarán bien preparados! Quien sea menos extremista tardará más en llegar al punto de la lucha desesperada, y quien ya de por sí está en ese punto "de forma habitual" se sentirá como pez en el agua! ;p

En fin, ya está bien de rollo, que empecé disculpándome y mira!

Nos vemos.
El impresentable vadelino.

PD: Pero me defiendo de una "grave acusación" ;)))

> No le quito la mitad de su esencia cosmogónica ya que esa palabra
> significa "relativo a la creación del universo"

OYEEEEE!!! ;) Que sí que sé lo que significa y hasta tiene que ver! Lo de que el Toro es "el último poder contra el Caos" precisamente por ser así de "animal" es todo un mito fundacional gloranthano!!! Luego lo de decir que "el toro tampoco es tan necesario" y que solo es una amenaza por bruto y psicópata nos deja cojos los mitos! (al menos los Mitos orlanthis y praxianos, pero cuales si no vas a usar para hablar de una deidad orlanthi y praxiana? Los kraloris?)

Este archivo fue generado por hypermail