Re: RE: [RQ] Arcos y ballestas.

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Mon, 12 Aug 2002 10:44:50 +0000

> Bueno, pues tras leer este mensaje tiempo a tras y teniendo
> posibilidadde realizar una comprobación práctica, me decidí a ello.
> Inicialmente yo pensaba que a partir de determinada distancia las
> flechas causarían menos daño porque no tomarían la suficiente
> velocidad;así, parecía que a distancias cortas ("Quemaropa")
> convendría reducir la
> tirada de daño para arcos.

Eso te lo podía haber dicho yo, piensa... tras salir del arco solo actua una fuerza (dejemos de un lado por ahora la gravedad) sobre la ferza y es desfavorable: el rozamiento. Por lo tanto no necesita ninguna distancia para conseguir un "daño máximo", al contrario, se va frenando (aunque al ser un proyectil aerodinámico esto es despreciable). El el caso de arcos, tirando con tiro parabólico, en el arco de caida de la flecha podríamos sumar algo más a su impacto debido a la aceleración extra que ha supuesto la aplicación de la gravedad (ahora sí) sobre la masa del proyectil.
Como bien han dicho antes, un arco necesita la distancia que precisa la flecha para salir del arco, y nada más.
Puestos a penalizar los disparos a quemarropa, se deberían penalizar los porcentajes de acierto, ya que un blanco movil es más dificil de acertar cerca: su desplazamiento lineal supone un ángulo mayor para el que está cerca que para el arquero que esté lejos, es el mismo principio que hace que una pistola sea mejor que un rifle a corta distacia (diga lo que diga el malo de "por un puñado de dólares")

Pedantes saludos
Alyrodri

 Gestione su oficina en movilidad a través de Parquempresarial.com.  Desde Wap y PDA accederá a Servicios de Gestión y Comunidades Sectoriales.
 Visite http://www.parquempresarial.com

Este archivo fue generado por hypermail