Re: RE: [RQ] Arcos y ballestas.

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Tue, 13 Aug 2002 09:09:11 +0000

> caida> de la flecha podríamos sumar algo más a su impacto debido a la
> (ahora> sí) sobre la masa del proyectil.
>
> Bueno, esto ya es algo que deberían explicar los físicos.
> Durante la curva de ascenso la flecha sufre deceleración y luego
> durante el arco de descenso sufre aceleración.
> No se si es físicamente correcto pero, en lo relativo a la
> simulaciónen RQ, yo considero que la deceleración y la aceleración
> se compensan y el
> daño es el típico. ¿Alguna aclaración técnica?
> Sin embargo, cuando el disparo se efectúa desde posiciones
> [...]

La flecha sufre una desaceleración por rozamiento en todo su recorrido. La gravedad la desacelera en la curva ascendente ya que actua sobre la componente vertical de las fuerzas que se aplican, por lo que el impacto pegaría menos fuerte en el vértice (ya se que no es un vértice, pero ya me entendeis) de la parábola. Está desaceleración se compensa de manera inversa en la bajada, por lo que vuelve a pegar fuerte al caer.
Ahora bien, en tiro verticales, la acelración es simepre negativa hacia arriba y siempre positiva hacia abajo.
Yo dejaría el daño típico salvo en tiros casi verticales en los que aplicaría un penalización según la situación.

Alyrodri

 Gestione su oficina en movilidad a través de Parquempresarial.com.  Desde Wap y PDA accederá a Servicios de Gestión y Comunidades Sectoriales.
 Visite http://www.parquempresarial.com

Este archivo fue generado por hypermail