RE: [FAN] Dando la brasa

Fecha: Wed, 14 Aug 2002 07:21:04 +0000

>Errr... yo soy uno de los creadores y no entiendo tu pregunta!!!
>Las brujas estan creadas con la magia de sandy. Si usas el clasico,
>no hay que cambiar nada!!! Solo tiene ese % de intensidad (y no
>conocen mas artes salvo exepciones)

Sí, ya lo entiendo. Sólo que mis dudas eran un poco retorcidas y encima me explico mal. El tema es que la explicación de que se trataba de las reglas de Sandy viene en dos notas al pie de página, en los dos casos después de la palabra "votos" (quizás sería mejor una notita general al principio de la magia). De este modo, cuando me encuentro intensidad sin nota al pie me surge la duda de si se refiere a la intensidad en caso de reglas antiguas (las notas al pie me parecen dar a entender que se intenta hacer una construcción compatible con los dos sistemas). ¿Por qué puedo pensar que es la intensidad según reglas RQ3? Porque si no recuerdo mal, el uso de las artes como habilidades es más bien la excepción en las reglas de Sandy, cuando se aprenden las artes mediante el estudio. En el caso de una bruja, cuya capacidad de hechicería es innata, lo primero que se me ocurriría sería que tuvieran el arte de un modo automático, aunque por supuesto, nada obsta a que, por el contrario, la tengan como habilidad mágica con determinado porcentaje.

Seguro que el problema es mi propia diarrea mental y el texto está muy claro. Aún así, quizás quedaría más claro si hubiera un epígrafe "magia", una nota que explique que según las reglas de Sandy, etc., y omitir las notas al pie.

Otra cosa, ahora que he remirado esa parte. Una cuestión de formato. Habéis subrayado "magia ritual" y después habéis puesto lo de las artes e intensidad. El siguiente epígrafe subrayado es "conjuros", de modo que la intensidad queda incluida en magia ritual. Yo pondría un epígrafe general de magia, dentro del cual subrayaría también "artes".

> Que con succionar consigue mas pm que los que gasta en las sombras

Sí, ahora lo entiendo. Por alguna razón había olvidado la palabra "succionar".