RE: [G] Sobre sotanas negras...

Fecha: Tue, 20 Aug 2002 07:19:09 +0000

> Pero vamos a ver, a tí no te suena lo de:
> "haz lo que digo... pero no lo que hago!"
> ;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
> (o si no, ponme el ejemplo de una iglesia pobre...) ;p

Haberlas haylas, unas por vocación y otras por necesidad, si bien la pobreza es un término bastante relativo, la realidad de nuestro mundo complejo supera a la ficción de nuestros topicazos, generalizaciones y prejuicios. Pero vamos, el tema es que EL CULTO DE ETYRIES NO PREDICA EL DESPRENDIMIENTO Y LA POBREZA. PREDICA EL COMERCIO, LA COMUNICACIÓN Y LA 'CREACIÓN DE RIQUEZA' El tema es que A LA DIOSA ROJA NO SE LLEGA SÓLO MEDIANTE EL DESPRENDIMIENTO. Porque la Diosa es complicada, compleja, es la diosa de la contradicción, es inclusiva, mete en su seno todas las perspectivas. Es posible acercarse a ella desde el ascetismo y la pobreza, también desde el disfrute de los más refinados y caros lujos. Es posible adorarla mediante la abstinencia sexual o mediante enrevesadas orgías. Habrá muchos grupos que intentan, cada uno a su manera, seguir la vía lunar; algunas veces sinceramente, algunas veces aprovechadamente, o manipulando al personal (los pobres son buenos para el desprendimiento, los ricos para el placer), etc.. Si estás iluminado, piensas que todos los caminos son igualmente buenos. Si no lo estás, piensas que tu método es mejor, o incluso que los demás están equivocados (como los místicos de Taraltara). Pero, aún así, si eres un buen lunar mantienes la conciencia de unidad: Todos Nosotros Somos Nosotros. Todos somos uno y esas cosas, también nuestros hermanos estúpidamente atados a un ascetismo sin sentido o bien depravados y decadentes, según quien lo diga. Estamos en el mismo barco, algunos mejor que otros.

Esa es la idea de la religión lunar que trato de transmitirte en nuestras discusiones. No es una religión simple, fácil de encuadrar, de fieles rápidamente reconocibles y conducta previsible. Es una obra de ingeniería religiosa muy complicada y muy contradictoria. Para echar un rápido vistazo a la luna necesitas siete días.

Por eso es un esfuerzo inútil tratar de uniformar a los lunares.

> ES QUE CON ESTOS ILUMINADOS NO HAY MANERA!!!
> NI SÍ NI NO, SINO TODO LO CONTRARIO! ;p

Pues eso mismo. Es que la filosofía es esa ;-)

PD:

PALACIO, s. Bella y costosa residencia, en especial la de un gran funcionario. También es llamada palacio la residencia de un alto dignatario de la Iglesia Católica. En cambio, la del Fundador de esta religión era llamada pradera o borde de camino. Se progresa.

Ambrose Bierce, Diccionario del Diablo.

Este archivo fue generado por hypermail