Re: [G] Sobre castas rokari

Write haof XML files: Thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Thu, 22 Aug 2002 18:29:18 +0000

Pues si que se aprende aqui si :)
Bueno, yo no estoy muy puesto ni en historia religiosa ni en los malkionitas pero ya que se han expuesto varias ideas ..

Centrandome en la pregunta de salida, los rokari, me ha parecido mas logica la politica que garantiza su continuidad y si los rokari son decididamente inmovilistas (definicion base) deben de seguir unas leyes que permitan el inmovilismo de castas, esto es el nacimiento dentro de cada casta.

Por otro lado, los casamientos legales en la casta de los magos no implican obligatoriedad ni tienen porque ser necesariamente la mayoria de casos. Puede ser legal y a la vez estar muy bien visto el voto de castidad.

Se ha apuntado tambien la idea de que la casta de los magos no esta compuesta solo por el clero, hay otras profesiones dentro de la casta que no implican la estricta rectitud religiosa. Asi que voto de castidad pero no para todos dentro de la misma casta, solo para determinados cargos y circunstancias quiza? Y dentro de la casta si puede haber movimiento y escalada ..

Ademas, quien ha dicho que todos los rokari estan de acuerdo en todo?, porque no pensar en facciones que discuten sobre esto y que aun no han conseguido probar ni decidir una de las dos posturas y por ello aun son validas las dos, el sumo mandatario de la iglesia rokari es el de la faccion mas poderosa que sera beneficiada, pero la otra no sera perseguida como herejia. De momento tan solo es un debate interno, cambiara en un futuro?

Por ultimo, la necesidad manda, en epocas de escasez en la casta se pueden dar muchos casos de 'complicidad embustera'. Se podria determinar dios mediante que algunos ni�os, huerfanos, de otras castas o de oscuro origen .., son en realidad miembros de la casta de los magos que han nacido erroneamente donde no les correspondia, simplemente porque los magos han comprobado que su potencial es alto y lo quieren reclutar, luego sueltan ese rollo que huele a tongo pero nadie dice nada .. :)

Lo de las mujeres, desde el punto de vista rokari, creo que mas que una casta a parte estan en la que les corresponde pero los hombres las trataran como miembros de segunda, aunque ..

> .. yo apostar�a por dejar SIEMPRE abiertas salidas potenciales
> para PJ�s que salgan de la norma!

.. aunque despues de todo esta es la mejor idea .. :)

Bye.......... Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail