RE: [G] Sobre castas rokari

Fecha: Fri, 23 Aug 2002 16:31:51 +0000

Después de un paréntesis sin internet, por culpa de las vacaciones y del trabajo (me despidieron ;-), vuelvo a meter baza.

La verdad es que entre las dos posturas más claras me quedo con la de Antonio. Eso de la identificación del vadelino de la Iglesia y el malkionismo no me termina de cuajar, hay influencis sí, pero no es lo mismo. Del mismo modo que Carmania no tiene la misma religión persa aunque se le parece (no me imagino en Carmania las famosas Torres del Silencio).

Mi opinión personal es que los magos rokaris se pueden casar si quieren, nada se lo impide, puesto que Malkion tuvo muchos hijos (al contrario de Cristo), y algunos realmente ilustres y magníficos (Waertag ;-)). Para el celibato puede haber muchos motivos religiosos, como para muchas otras cosas, y es posible que algunas órdenes dentro de la secta rokari sean más tolerantes que otras respecto al tema.

A mi se me ocurre otra motivación práctica. El poder. Mantener a unos hijos o a una esposa quita tiempo para el estudio de los encantamientos. Para los que se leyeron la Dragonlance, este es el motivo por el que Raistlin rechaza a Crysania.

Respecto a las castas, en la Edad Media no era algo religioso. Si no había movilidad social era más por motivos socioeconómicos que religiosos, y no era tan extraño. Un soldadito castellano podía obtener una buena posición combatiendo a los moros en la reconquista, quedándose con algún latifundio olivarero. Pero para los rokaris esto es un tabú. Si un noble se arruina será noble, aunque vaya en harapos, y por muy heroico que actue un campesino en un sitio, seguirá cultivando la tierra. Es un precepto religioso desconocido en la europa medieval.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail