RE: [G] Sobre castas rokari

Fecha: Fri, 23 Aug 2002 07:24:14 +0000

A ver, que como tus argumentos me parecen un poco exagerados y acabo discutiéndolos, creo que no queda clara mi postura ;-)

-Cada Iglesia tiene una manera de determinar la casta. La rokari es la hereditaria. El inmovilismo es lo que la diferencia de otras herejías. La frase "Uno muere en la casta donde nació" se repite incesantemente y crea un ambiente adecuado de inmovilidad.

Como no encuentro una explicación que me convenza más y sea "más limpia" que el simple hecho de que los magos se casan, me quedo con esa, ya que el aire medieval no tiene por qué ser perfecto. Y no veo por qué cambiar tantas cosas sólo por un detalle matrimonial. Si además hay órdenes que mantienen el celibato (nada raro o ahistórico), ello nos permite seguir utilizando tramas de inspiración medieval, basadas en el celibato o su ruptura.