RE: [G] Sobre castas rokari (coletazos)

Fecha: Fri, 23 Aug 2002 20:19:05 +0000

> Pues no estoy de acuerdo. Deformais el concepto de inmovilismo
> social, que es algo absolutamente medieval y del todo histórico

Waetarg tiene 100% de razón. La estructura de los estamentos y su composición no era un precepto religioso, sino social.

La movilidad social en la Edad Media es un hecho, pero un hecho muy difícil.

La religión se utilizaba para legitimarlo pero igual podía haber legitimado otra cosa. Lo que tenemos entre los rokaris es justo lo contrario: la norma religiosa es la que hace que la sociedad sea así. Y eso implica algunas diferencias.