RE: [G] Sobre castas rokari (coletazos)

Fecha: Sat, 24 Aug 2002 13:59:35 +0000

> Por ejemplo, en mi concepto de Seshnela, los hijos bastardos
> del Marqués y la linda molinera (noble y plebeya) son el pan
> de cada día, y una fuente constante de aventureros...
> ¿Sería esto viable si los "Estamentos" fuesen "Castas"?

Sí.

-Si el campesino se enamora de una "noble" (una mujer cuyo padre es de la Casta de los Señores). Su matrimonio sería legal, pero socialmente casi imposible, con mucho conflicto. Si se casaran finalmente, la mujer seguiría estando en la casta de las mujeres, pero con un status muy bajo.

-Si el noble se enamora de una campesina, y quiere casarse, su matrimonio sería legal y podría haber algún conflicto social para ello. La campesina seguiría siendo mujer pero elevada de status.

-Si el noble se lía con una campesina y tiene un hijo fuera del matrimonio (ilegal pero totalmente posible). El hijo será bastardo y pertenecerá a la casta del abuelo materno (como pasó con Arkat), en este caso será Granjero. Además por ser bastardo será peor tratado y probablemente tenga un status jurídico inferior. Quizás, a pesar de ello el noble decida echar una mano a su canita al aire y pueda tener un poco de suerte, sin dejar de ser granjero en ningún caso. Sigue pareciéndome un personaje muy interesante.