RE: [OT] Saludos de un novato.

Fecha: Tue, 27 Aug 2002 06:34:01 +0000

> Hola a todos y a ¿todas?:

Pues bienvenido a la lista. Creo que recibirás o habrás recibido ya un mensaje de bienvenida más oficial, con algunos consejos que acabábamos repitiendo a todo el mundo, así que me los callo ;-)

> En primer lugar he de reconocer que soy novato y que no he jugado al
> Runequest en mi vida.

Es una gran alegría saber que siguen apareciendo nuevos jugadores de RQ, aunque el juego esté descatalogado por zarandajas comerciales.

En esta lista tenemos la suerte de contar con gente que ha jugado o lleva jugando a RQ cantidad de tiempo, así que es el sitio ideal para plantear dudas, cambios al sistema, nuevas reglas, etc.

Muchas veces, el grueso de la discusión acaba centrándose, no en cuestiones de reglas ni de HW, sino en problemas de trasfondo referidos al mundo fantástico de Glorantha, la ambientación más conocida de RuneQuest. Puesto que es un mundo muy detallado puede que estas discusiones asusten un poco a primera vista. No te preocupes por ellas, léelas si te interesan e ignóralas si no te sirven para nada; pregunta lo que no entiendas, si tienes curiosidad, y participa si quieres, que no hace falta ser doctor en Glorantha para ello.

> Seremos todos pardillos, pero buenooo, ke se le va hacer, espero no
> cagarla.

Si os divertís jugando, no habréis roto ninguna regla cósmica ;-) y el RuneQuest tiene la ventaja de ser un juego bastante clarito, sin problemas para la improvisación (al contrario que con HeroWars, en el que es siempre costoso empezar a dirigir). Yo cometí cagadas monumentales en mi primera campaña de RQ, pero también es verdad que fue mi primera campaña de rol.