RE: [G] Uzuz e inmortalidad

Fecha: Fri, 30 Aug 2002 20:52:11 +0000

>El caso es que según esta teoría, si intercambias en sus cunas un
>bebe brithino con uno orlanthi, el ex-bebe orlabthí educado como
>brithino sería inmortal mientras no se apartara de la senda.

Eso sí, pero en mi opinión, si un humano fuera educado entre los mostali y los mostali no perdieran la inmortalidad por ello (lo más probable, aún los aperturistas), el humano sería mortal. Un humano es muy diferente de un enano.

¿Por qué lo del brithino y el orlanthi? Porque ambos son humanos. O sea, por la misma razón por la que la magia brithina funciona en el Paso del Dragón y un orlanthi puede levantar los vientos en Arolanit.

Algunos vientos son espíritus, otros son silfos (esencias) y otros son daimones (minidioses) pero la inmensísima mayoría de los vientos son sólo vientos. El Mundo Está Hecho de Todo; o sea, la mayor parte del mundo responde de igual manera ante los diferentes modelos de magia (mirad en la página de Glorantha para ver esa teoría).

Diferentes culturas tienen diferentes mitos sobre el origen de las plantas. El mito te da magia para afectar las plantas, y afectas a todas ellas (salvo quizás a las que tengan una significación especial, la idea brithina de montaña probablemente no funcione para Kero Fin).

¿Por qué es así? Imposible saberlo. La teoría que mencionan en HW, MN es que el Mundo Interior es justo donde se cruzan tres mundos, que eran autosuficientes y un día se encontraron y mezclaron por alguna razón. Esa podría ser la razón de que el oeste sea más propicio para la hechicería, el sur para el animismo, el centro para la teurgia (y el este para el misticismo).