[G, HQ] Espiritus de las ciudades.

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Tue, 03 Sep 2002 09:32:32 +0000

Me gustaria que me dieseis vuestras ideas y opiniones sobre un tema que me ha surgido a raiz de mi ultimo relato sobre Tulwang el Implacable (Tulwang el Infame para consumo lunar). La primera parte de este relato se ha publicado en The Freak Times. El segundo relato narra el sitio, caida y destruccion de la ciudad de Graclodont. Dejando a un lado las opiniones politicas , ¿como veis un caso como este desde el punto de vista magico-espiritual?.

      Me explico. Todos sabemos que todas las ciudades de Glorantha en cuanto a comunidad tienen un espiritu protector, a veces como en el caso de Glamour previo incluso a la fundacion de la ciudad (la ninfa Glamour es la segunda inspiracion de la Luna Roja). A veces por causas diversas (no necesariamente el tamaño de la ciudad) estos espiritus alcanzan la divinidad. Ahora bien, ¿que efectos tiene esto en una situacion belica, sobre todo en un sitio?. Me explicare con algunos ejemplos.

      Todos sabemos que en un sitio Gloranthano se utilizaria la magia a expuertas, y especialmente los elementos. Las salamandras para provocar incendios, los gnomos para derribar muros o volcar maquinaria de sitio, las ondinas para mantener el agua pura o contrarrestar a las salamandras, etc. La pregunta es : ¿ si un mago del ejercito enemigo lanza una salamandra contra la ciudad atacada creeis que el espiritu tutelar de la misma se opondria de alguna forma?. Por ejemplo podriamos considerar que el espiritu de la ciudad de Graclodont haria que la salamandra en cuanta sobrepasase las murallas tuvieran que enfrentarse en combate espiritual contra cierto numero de PM antes de empezar a incendiar nada.

      ¿ Que efectos creeis que tendria matar al dios de una ciudad?. Sobre la moral de los defensores, sobre su magia, etc. ¿Y que efecto tendria para una ciudad que hubiera sido arrasada que su espiritu tutelar siguiera vivo aun?.

Espero impaciente vuestras respuestas.

Urox Poliocertes (esto es griego y significa "conquistador de ciudades", de hecho a la "ciencia" del sitio se le llama poliocertica).

Este archivo fue generado por hypermail