RE: [G,RQ] ¿Ogras esteriles?

Fecha: Thu, 05 Sep 2002 16:43:40 +0000

Bueeeeenas...

> A lo largo de esta mañana le he estado dando vueltas a esta
> rueca que tengo por cabeza una cuestion que me ha surgido.
> ¿Son las ogras esteriles?

Uyuyuy... que sale un rebrote de un tema de los clásicos... De los que hacen saltar a los vadelinos como por un resorte! ;)

Y es que esto ya lo hemos discutido alguna vez hablando de Caos, mostali vidriero (ya me cogerás el chiste...) ;p

La idea es que no se le da el enfoque correcto a lo que es ser un OGRO en Glorantha. Es algo más mitológico que genético... Y por tanto no llegaremos a ningún sitio viendolo como una raza o especie que "se parece" a los humanos y vive entre estos.

Para mí (y creo que para la versión oficial en su esencia...) un Ogro es "un humano corrupto por el Caos" en su esencia mítica.

Por eso no se aplican los términos de reproducción cruzada que se derivan de la lógica, sino estrictamente la magia y la mitología. Los hijos de un/a ogro no pueden ser normales, pues su progenitor/a estaba corrupto, pero no necesariamente serán ogros, sino que pueden perfectamente ser un súccubo/íncubo o hasta una lamia... Cualquiera de las criaturas derivadas de la Runa del Hombre mancillada por el Caos. Pues eso es lo que cuentan las leyendas!

Así que no vamos a buscar las condiciones de cruce entre un ogro y una ogra, un ogro y una humana, ect... Se supone que se aparean de la forma normal (aunque con cierta tendencia a los excesos...) ;) y los hijos que engendran heredan de algún modo su toque caótico.

Si partimos de que son realmente escasos y que la persecución obvia a que son sometidos en casi cualquier sociedad, incluida la lunar por cierto (a no ser que sean "ogros buenos"...) suele proporcionarles una tasa de mortalidad bastante alta y una corta esperanza de vida (a un serial killer le acaban pillando...) o los Ogros extienden su mal como una enfermedad (hereditaria) o nos quedamos sin existencias en un decir "Humakt!" ;)))

¿Convencen mis argumentos? ;)))

Pues nos vemos, que yo huyo antes de que el maño descifre lo del vidrio y venga a buscarme con el hacha... ;p El ladino vadelino.

PD: Y en el aire dejo, y ahí está bien, lo de si un humano lo bastante corrupto puede acabar convirtiéndose en todo un Ogro...

PD2: Para mi ya pueden berrear los lunares y su capacidad de sanar el Caos, pero eso es metadona, no "drogaina"... ;))) Y como decía Antonius de los orkos&porkos (me han ENCANTADO!): Aunque un Ogro se vista de seda... será un psicho-killer bien vestido!

Este archivo fue generado por hypermail