RE: [G,RQ] ¿Ogras esteriles?

Fecha: Sat, 07 Sep 2002 08:44:24 +0000

> Porque es un ogro, no un humano, y provoca mas caos y puede comer
>mejor a su enemigo en secreto en una urbe que en un campo de
>batalla. Dudo mucho que haya demasiados ogros soldados, realmente no
>creo que les venga muy bien el ambiente de campaña para hacer sus
>cosas.

Bueno, estoy en total desacuerdo. Lógicamente, eres muy libre de utilizar ese estereotipo (al fin y al cabo nuestras historias están hechas de ellos), pero a mi juicio es demasiado simple y limitativo.

En cualquier caso, las posibilidades de ogros guerreros o soldados (para RuneQuest) aparecen en RQA p. 113 y son, salvo error de mi pobre cabeza antimatemática bastante más altas que en sus contrapartidas humanas. Sobre todo el porcentaje en las culturas civilizadas 16-20 en 1D20 frente a 96-00 en 1D100. La explicación para ello podría ser que los ogros parasitan las profesiones humanas que les resultan "útiles" o "interesantes" desde sus puntos de vista, así que evitan ser granjeros o sanadores, por ejemplo.

Evidentemente puedes cambiar eso para adaptarlo a tus gustos. Desde luego, yo creo que debería haber ogros artesanos, etc.

Pero la regla oficial es el "lenguaje común" del que se parte en una discusión, así que no me parece de recibo presumir para todo el mundo la "naturaleza social" de los ogros, como si fuera algo que viniera en algún sitio.

>Ademas, yo como master no permitiria un personaje que vaya en
>contra del resto. Si los jugadores se quieren pelear entre si que
>vayan a jugar street fighter; Se supone que en una party tiene que
>haber una minima cohesion y sentimiento de colaboracion.

Bueno, es una opción muy legítima, aunque no exclusiva.

He jugado y dirigido partidas muy divertidas con personajes "infiltrados" que van contra el resto de los jugadores. Todo el mundo se lo ha pasado bien, así que es OK (el infiltrado disfrutaba de su secreto, los jugadores disfrutaban de acabar encontrándose a un antagonísta totalmente concentrado en un sólo personaje, y por eso a veces más peligroso que el Master). Pero está claro que, más a largo plazo, con vistas a la periodicidad de una campaña, es mejor que los jugadores colaboren entre sí.

> Por otro lado los ogros me disgustan, asi que lo mas probable es
>que el jugador sufra un ligero caso de " 5 trolls berserkers te
>comen "

Bueno, no creo que digas eso en serio ;-)