[G, HQ] Ahora el dichoso cuchillo

Fecha: Tue, 17 Sep 2002 07:15:13 +0000

Bueno, ya es una especie de vicio eso de pediros ayuda, pero es que funciona ;-) de todas maneras, si alguien tiene esperanzas de que su Master obtenga el Thieves' Arm, que no siga leyendo.

Va siendo hora de que los jugadores encuentren el famoso cuchillo inteligente que los llevará a una campaña de reclutamiento de rufianes. Sólo que la parte del libro en la que te cuentan cómo se lo encuentran es lo que menos me gusta de todo el módulo (el resto del libro me ha gustado mucho, por cierto); al fin y al cabo, el relato de esos acontecimientos es un grupo de ideas, no un módulo hecho. A ver si con algunas ideas puedo convertirlo en una aventura ajustada a los gustos de mi grupo. Me veo obligado a hacer un brevísimo resumen de lo que viene allí:

Los personajes van en una caravana (vale, eso ya lo tengo). Cuando pasan cerca de la Cima Invernal son capturados por una banda de Exiliados de Tarsh llamada El Yermo, que se los llevan al Templo. Aquí veo dos problemas, por ahora menores:

-el encuentro me resulta algo soso, aunque no increíble.
-¿los tienen que capturar por narices? Bueno, eso no es problema,
porque al fin y al cabo el Yermo les puede dar una paliza, pero hay que pensar en la aventura otras eventualidades, como que algunos consigan huir, o que pretendan luchar hasta la muerte. También, acostumbrados a mis principios peliculeros, podríamos empezar ya prisioneros, aunque eso quitaría posibilidad de ir preparando la huida en la captura (esto es, conseguir que a uno le aten mal, etc.)

En el Templo se supone que está la Suma Sacerdotisa que es la caña de España, y un montón de gente, y allí deciden que como es día tal de la semana cual los van a sacrificar a Maran Gor, la que hace temblar la tierra. Entonces se supone que los pj's se tienen que revelar contra sus enemigos, que los superan en todo.

Pero entra en escena teleportándose un asesino de Krasht, que también es la caña de españa. Ha sido contratado para asesinar a la super-sacerdotisa y no se le ocurre mejor lugar que el templo ni mejor momento que el día sagrado, cuando está rodeada de fieles adoradores. Un poco tonto para ser tan buen asesino. El tipo se pone a matar gente sin cesar, y suelta un cuchillo inteligente que, al verse libre, decide mostrar su verdadera naturaleza a uno de los pj's. Entonces agarran el cuchillo y salen por allí pitando, mientras la gente descuartiza al asesino inútil. Los problemas son:

-Lo del asesino, yo le pondría un poco más de luces, sobre todo si es
tan inmensamente poderoso como dicen.
-Que a los pj's les puede dar por enfrentarse a los Maran Gori, o al
asesino, no huir y seguramente morir.

El problema principal:

-Que necesitaría construir una historia, quizás aprovechando esos
elementos, en la que los personajes jugadores se sintieran protagonistas e influyentes, y si hago el encuentro tal cual quizás se sientan demasiado espectadores (primero los cogen prisioneros, luego los libra un deus ex machina y por último salen por patas sin intervenir en la batalla).

¿Que hago?